Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

¡5 Restaurantes en Xela, que tienes que probar!

PUBLICADO EL 10-11-2016 17:03:14

20161107170642416.jpg

    Podemos ir a Quetzaltenango por trabajo o diversión, pero cualquiera que sea la razón que nos lleva a Xela especialmente, es una magnifica oportunidad para comprobar la amplia y muy variada oferta gastronómica que esta linda ciudad nos ofrece actualmente. (Y es que al hablar de comida podríamos empezar por las deliciosas viandas de las que les contaremos a continuación, hasta las delicias preparadas en el mercado de la democracia o en el llamado Centro Comercial, que es el mercado cercano al parque central.)

  Sin embargo,  escogimos estos restaurantes tratando de presentarles variedad, en el futuro les seguiremos presentando más opciones. ¡Que las hay y muchas!

CHEATERS: Es un Sports Bar y Restaurante que ofrece comida tipo americana, incluyendo desayunos muy completos y de porciones muy abundantes. El menú es variado y el ambiente muy familiar, especialmente durante el día.  La ventaja que presenta además, es que está comunicado con las modernas pistas de boliche Brix, pistas muy bien mantenidas y de agradable ambiente, para pasar a jugar antes o después de comer.  Se sitúa en el área del Zoológico Minerva, en el centro comercial Plaza Américas.

TENTAZIONI: Ubicado en el área de "La Floresta", restaurante de comida de autoría propia, cocina tradicional pero con especialidad en Italia, las pizzas preparadas en horno de leña, y el mejor "pan de campaña", pero no podemos dejar de mencionar el capacho de res hecho naturalmente allí  y el mejor flan del mundo. Aparte de todo esto, los platos fuertes están muy bien preparados y presentados y la atención es muy buena y nos encantan las paredes de adobe que le dan al restaurante un toque muy cálido y de occidente de nuestro país.

SAKENNAYO: Siii, ya hay Sushi en Xela! Sakennayo nos ofrece una buena variedad de rollos y otros platillos, en un ambiente muy oriental, debo destacar que las paredes decoradas con dibujos de cómics japoneses de dan al lugar un toque único.  Encontramos este restaurante  en dos ubicaciones muy convenientes, el área de la Floresta y el centro a unos pasos del bello parque central.  Si les gusta el Sushi tienen que acercarse y probar Sakennayo!

GIARDINO: Especialidad italiana con un menú que te dan ganas de probar completo!  La Pizza horneada en leña, las pastas en su punto, carnes y mariscos preparados de manera única.  Recomiendo el Atún sellado y el carpaccio de  Atún.  Además de su menú, Giardino cuenta con una cava espectacular, y  ya que su propietario tiene un amplio conocimiento en vinos, uno puede comprar para llevar o pedir el perfecto maridaje con su comida en el lugar.  Giardino se ubica en la zona 3 de Quetzaltenango.

EL SABOR DE LA INDIA: Ubicado en el centro histórico de Xela, en una casa muy antigua que guarda el encanto de la época en la que fue hecha, El Sabor de la India nos ofrece   platillos especiales con todo el sabor que realmente esperamos al llegar al lugar, y si al pedir sus platillos deliciosos les parece que están un poco picantes por las especias orientales, les aconsejo tomar un Lassi, mi favorito? el de Piña.  

Cabe resaltar que en todos estos restaurantes el personal es muy amable y atento.  Que nos sentimos de verdad muy bien atendidas y servidas.  




(Fotos by Diana Alvarado)

    Hasta el momento no puedo decir nada mas que cosas buenas de los restaurantes de Xela, ya que la última vez que fui casi me desmayo de la cantidad de comida que comí (jajajaja) pero de los escogidos para este post solo he tenido la oportunidad de probar "El Sabor De La India", ya que lastimosamente no pude acompañar a Ili en este viaje. 

    La verdad no en muchos lugares de Guatemala se encuentra comida de este tipo entonces para mi, que me gusta mucho la comida con sabores intensos y diferentes, fue una felicidad estar comiendo en "El Sabor De La India". Y ¿qué les puedo decir? Ya no puedo esperar al siguiente viaje para probar todos los otros restaurantes y repetir este.

(Esperemos esta vez no me sobrepase de comida jajaja) 

-Alexandra

    Para mí ya solo el hecho de ir a Xela es una gran alegría, y hablarles esta vez de diferentes restaurantes que podemos encontrar y disfrutar allá, es para mí muy emocionante. No puedo elegir como favorito a ninguno de los mencionados, por que de verdad dependiendo el ánimo y hambre que tengamos, solo hay que decidir a dónde dirigirnos. Sin embargo mis comidas favoritas son las de origen árabe y mediterráneo, por eso tal vez elijo "El Sabor De La India" esta vez como favorito.

-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS



 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM