Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

About Rosangela Veglio

PUBLICADO EL 15-04-2016 16:04:55

20160705113547532.jpg

...About Rosangela Veglio

Desde niña he amado los textiles de nuestro país. Hace varios años asistí a un bazar benéfico por el día de la Madre, y compré una bolsa típica, estaba absolutamente fascinada con ella y como siempre, mi curiosidad me llevó a conocer su origen. Me presentaron a la artista diseñadora, Rosangela Veglio, una dama italiana encantadora, y desde entonces hemos cultivado una linda amistad.

Hoy me siento inmensamente agradecida y feliz de poder presentarles la entrevista que Rosangela Veglio concedió a Stare Vie para su primera edición.

-Iliana

Personalmente, no había puesto tanta atención a el diseño y el arte que se puede crear con los textiles guatemaltecos hasta hace 2 años y desde entonces mi atención y gusta hacia ellos a crecido muchísimo. Es un trabajo tan dedicado que no queda nada más que realmente apreciarlo. Yo conocí a Rosangela y sus lindos diseños mediante Iliana, que desde que la conozco ha vivido fascinada con sus diseños. Me enseñó unas bolsas que ella tiene y fue ahí donde me di cuenta que los diseños de Rosangela son diferentes y únicos. Siento que es la perfecta mezcla de la esencia Guatemalteca y de la Italiana.

Si a ustedes les apasionan los textiles guatemaltecos, no dudo en que los bolsos de Rosangela les encantarán!!

- Alexandra

SV: ¿Hace cuánto tiempo y por qué llegó a Guatemala?

RV: Mi esposo y yo vivíamos en un velero, (pasamos navegando 8 años) y en ese tiempo aceptamos la invitación de una de nuestras hijas que vivía en Guatemala, y que estaba cercana a tener su primer bebé. Esto fue en 1995. Quedamos enamorados de Guatemala desde el momento en que ingresamos por Río Dulce, y nos quedamos.

SV: ¿Cómo se convierte usted en Diseñadora de bolsas utilizando precisamente los textiles guatemaltecos?

RV: Paseamos durante dos o tres años por todo el país, admirando sus paisajes y colores. Yo había trabajado en el mundo de la Moda en Italia, me inspiré de inmediato. Inicié trabajando detalles de decoración para el hogar tales como cojines y cubrecamas, y más o menos en 1998 empecé a hacer bolsas.

SV: Cuéntenos sobre el proceso de producción, ¿en dónde se realiza y cuántos colaboradores tiene?

RV: La producción es artesanal, somos pocos en el taller y mi principal asistente es Elvira Ajciginac, una talentosa y emprendedora mujer. Producimos una pieza de cada diseño, todo con mucho cuidado por cada detalle.

SV: ¿Cómo se da la inspiración para cada pieza? ¿viene de una idea original o aparece viendo cada huipil?

RV: La historia de cada bolsa inicia con el huipil, al verlo nos vienen las ideas, cada uno es diferente, y hay algunos en los que solamente pueden utilizarse unas partes por su estado o por que son antiguos.

SV: Muchísimas gracias Rosangela y Elvira, por compartir este tiempo con Stare Vie!

PARA COMPRAR LAS BELLAS BOLSAS LLAMAR AL: 7832 7741

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Cori

Me encantan las bolsas de Rosangela!!! Muy suaves y manejables, eso es lo que más me gusta!


Stare vie

Exactamente Cori, son muy cómodas y totalmente diferentes a las demás!


JSantisteban

Que interesante saber de la producción de elegantes y bien realizados productos, y que mejor que hecho en Guatemala.


Stare vie

Exacto, orgullosamente guatemaltecos!


Tito Velo

Es un verdadero gusto ver como el Arte Textil Guatemalteco ha tomado tanto auge que ya es conocido a nivel Internacional y en prendas que antes eran inimaginables. Me encanta la sección y el reportaje.


Stare vie

Muchas gracias a usted por comentar!

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM