Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Alma Active

PUBLICADO EL 25-07-2016 11:00:46

20160724110030857.jpg

    Ha sido muy inspirador conocer a Cristina y compartir con ella para que nos contara sobre la creación y vida de su marca de ropa deportiva "Alma Active".  Empieza Cristina contándonos que ella sólo tiene un poco de estudios de diseño de modas, ya que en realidad estudió administración y emprendimiento; pero desde niña le gustó la moda y el diseñar prendas. Cuando terminó sus estudios, le gustaba salir a correr, como parte de su rutina de ejercicios diarios, y se dio cuenta de que la ropa deportiva para mujeres  no tenía mucho estilo, ni gracia como decimos acá, quería vestir algo bonito, cómodo y femenino a la vez, cuando hacía deporte, y así le nació la idea de crear ella misma una linea para llenar este vacío en el mercado.  Lo interesante es que Cristina es una persona que cuida también su aspecto interior y entonces quiso dar el nombre de "Alma Active" a su marca para plasmar la relación que existe entre lo interno y físico en nosotros. Alma Active nos hace pensar en un alma activa, pero en realidad es el cuerpo físico el que realiza el trabajo de movernos y mantenernos activos, sin embargo, sin la participación del alma estamos vacíos.

    Las diseñadoras que trabajan en  la realización de las prendas de Alma Active además de Cristina, son guatemaltecas, entre ellas podemos mencionar a Ximena Arguedas, a quien conocimos también; ellas diseñan las prendas y los prints que son sublimados en Guatemala, así como todas las prendas son cuidadosamente elaboradas por un equipo de costureras con mucha experiencia. 

    Alma Active ha sido expuesta en un show en Los Angeles, Estados Unidos, en Guatemala, y ahora cuenta con la tienda en zona 14 de la ciudad capital en donde se pueden adquirir todas las colecciones, Damas, Hombre, y ahora Niños, colección ésta última que se elabora en con junto con Kani Blue y que además pueden encontrar en El Juguetón de Cemaco.



MÁS INFORMACIÓN - ALMA ACTIVE: 

Fb: Alma Active

Web: www.almaactive.com


(Fotografías by: Sarita Morales)

    Realmente fue un placer conocer a Cristina y, personalmente como diseñadora, me encanta la marca y el hecho de que sea 100% guatemalteca. Estoy super emocionada por el crecimiento de la moda en Guatemala y lo mucho que esta ayudando al desarrollo ya que muchas de las marcas de moda que están siendo creadas están dando trabajo a muchos artesanos y trabajadores guatemaltecos. Es realmente motivador. 

    Así también, me encanta hacer ejercicio y aun que no corro todos los días, si me gusta y como dijo Iliana, siempre es mejor cuando uno se siento bien con lo que esta usando y Alma Active logra esto gracias a sus diseños tan femeninos y coloridos. 

-Alexandra

    Orgullosa de poder opinar a cerca de esta marca de ropa guatemalteca, Alma Active de verdad merece la pena ser mencionada, es de muy buena calidad, muy cómoda y es 100% diseñada y elaborada en nuestro país. Además conocer a Cristina fue muy inspirador ya que sin haber estudiado diseño de modas, creó esta marca con la que está avanzando a grandes pasos.  

    Me encanta ver a tanta gente joven interviniendo en el desarrollo económico del país, generando empleos, apoyando y valorando a artesanos guatemaltecos, Cristina es una de ellos.

    Debo agregar que dentro de mi rutina de ejercicio diario me gusta correr, y claro, me gusta ir bien arreglada, bonita y cómoda a hacer ejercicio, por lo que Alma Active es de mis marcas consentidas.

-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Tito Velo

Me encanta la gente jóven emprendedora que además de hacer cosas bonitas, hace que nuestro país se desarrolle, dándoles trabajo a otros y fomentando la creatividad!!! Exitos a ésta marca.


Ili

Así es Tito Velo, y de eso trata Stare Vie, de traerles todo lo bueno que ocurre en nuestro país, solo cosas positivas. Gracias por comentar.

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM