Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Amor Entre Café y Galletas

PUBLICADO EL 08-02-2017 07:41:20

20170208074850501.jpg

    “Tomar el café juntos y una selfie todos los días.” Eso fue lo que respondieron Leonel y Olga cuando les preguntamos cual es un “must-do” de todos los días en su relación. ¿Por qué empezamos con esa frase? Porque nos encantó como algo que para muchos de nosotros es tan solo un rutina, es para ellos uno de los detalles que alimenta su relación de pareja. En este mes del amor, les contamos la importancia que tiene para ellos y el resto de su historia. Mientras la leen, les recomendamos acompañarla de una buena taza de café. 


La historia de Leonel y Olga es una de esas en las que podemos aplicar la frase: “No se ni cuándo, ni dónde, pero si va a ser, será en su momento… y será hermoso.”  Durante nuestra reunión estábamos fascinadas y sentimentales, ya que ellos no solo compartieron con nosotros la historia de su negocio, sino también la de su relación. 

Entonces, ¿cómo empezar? Podemos hacerlo diciendo que parece de película, de esas que nos hacen sentir enamorados sin necesidad de estarlo. ¿Ansiosos? Les contamos el porqué. 

Leonel y Olga, aunque así lo pareciera, no han estado juntos toda la vida pero si estuvieron juntos años atrás, cuando los dos estaban en el colegio. Fue durante esa época tan linda en donde empezó su relación, la cual terminó más adelante ya que en el momento los dos tenía diferentes planes para el futuro, pero antes de que se separarán Olguita pintó un cuadro para la mamá de Leonel, el cual tiempo después terminó en las manos de el. 

Se preguntarán, entonces ¿qué sucedió durante el tiempo en el que no estuvieron juntos? Al estilo de la película  “The Notebook”, Olguita se casa con otro hombre y se muda a los Estados Unidos. Durante todos esos años no se habla con Leonel, ni pensaron el uno en el otro (no sabemos si creerles pero está bien), solo ocasionalmente cuando la mamá de Leonel preguntaba por ella. Entonces, ¿cómo se reecontraron? Olguita regresó a Guatemala luego de enviudar y fue esa la razón por la que Leonel se acercó nuevamente a ella. ¿Qué les podemos decir? Regresó el amor y desde entonces han estado juntos. Es de verdad lindo saber que cuando el amor es verdadero, independientemente de las vueltas que dé la vida, siempre se vuelve a un punto de inicio.

Tiempo después, entre café y café se dieron cuenta de que comparten una gran pasión: La cocina. Por lo tanto, decidieron tomar cursos y aprender todo lo posible para dedicarse a la panadería y emprender un negocio en el cual pudieran trabajar desde casa por razones personales muy buenas y otras agridulces, pero como nos dijeron ellos, “El verdadero amor perdura y supera todo" y de esta forma han logrado compartir y pasar todo el tiempo juntos.

El negocio de Olguita y Leonel principalmente es eso, la panadería, pero también trabajan algunas cosas saladas y un mazapán excelente. Hasta el momento trabajan y venden desde su casa y vía delivery. Fue hasta el pasado mes de diciembre que estuvieron vendiendo en Arkadia Shopping Mall, en donde tuvimos la oportunidad de conocerlos. Hoy por hoy, se encuentran muy contentos y con muchísimos proyectos.

La experiencia de conocer y platicar con ellos nos dejó con el corazón contento por dos razones principales: La primera, nos compartieron secretos de cómo mantener una relación tan linda y positiva a pesar de todo.  Y la segunda, tuvimos oportunidad de degustar con ellos los exquisitos productos que elaboran y venden.  A continuación, los consejos que nos dan Olguita y Leonel: 

  • Adaptarse a los cambios que vienen para no llegar a un tope y seguir superando los obstáculos y pruebas duras de la vida. 
  • Casarse enamorado, ya que solo con eso se lleva el 50% ganado.
  • Siempre planear y llevar a cabo actividades juntos. 
  • Uno para las mujeres: La coquetería no se tiene que quitar con los años.



(Fotografía by Marisabel Lam)



Contacto Leonel Rodríguez:  Tel 502 41524050


“Do yo think the universe fights for souls to be together? Some things are to strange and too strong to be coincidences.” Amo las frases, amo encontrar una perfecta para cada ocasión y amo esta historia. Siempre he sido y sigo siendo una “hopeless romantic”. Para todos los que no saben al 100% que es un “hopeless romantic”, les cuento que es una persona que que tiene esta ecuación en su mente: Vida = Amor. No hay un porque, solo es así. Entonces ya se podrán imaginar el sentimiento que tuve durante toda la platica con Leonel y Olga, porque son historias como estas las que me motiva a seguirles diciendo a las personas que vale la pena creer en el amor, uno verdadero. 
Esta pareja, aparte de claramente amarse y estar locos por el otro, de verdad le contagian a uno una energía tan positiva hacia la vida y la pasión con la que trabajan en lo que aman. Como les contamos, tuvimos la oportunidad de probar de todo y ¿mis recomendaciones? Todo me gustó pero quedén encantada con el mazapán y el pan integral de semillas que he pedido por las últimas semanas. De verdad, después de probar ese pan ya no quiero volver a comprar en el super. 

¿Qué más les puedo decir? Salí enamorada del amor y cubierta en postres. Mejor sensación que esa no hay. Espero de verdad prueben sus productos, les encantaran. 

-Alexandra

Conocer a Olguita y León el y conversar un rato con ellos, hizo que los sienta ya como amigos cercanos, la cordialidad y amabilidad que los caracteriza son muy inspiradoras.

Debo decir que me encanta comer pan y que de los que ellos preparan, mi favorito es el integral con semillas.   Lo recomiendo!

-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Tito Velo

Me encantó!!! Que dicha más grande poder tener un gran amor ya en tu edad madura, soy un romántico empedernido, me encantan las películas del tema, y me encanta el pan también. Exitos a ésta pareja y que el amor supere todo. Gracias por compartir.


Ili

Gracias a ti Tito Velo por comentar, estamos de acuerdo, el amor es bello y poder conocer estas historias nos inspira día a día.

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM