Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

De compras por Xela

PUBLICADO EL 22-11-2016 10:55:29

20161121091418428.jpg

    Quetzaltenango es una ciudad que ya nos ofrece muchas cosas, dentro del marco turístico, gastronómico y de compras.  Pero esta vez les contamos sobre lugares que pueden visitar por el placer de comprar o por necesidad. Aveces uno se encuentra de visita en algún sitio y no sabe en dónde encontrar un detalle especial para alguna ocasión que se presente.  Hablando de esto:  Les presentamos una tienda emblemática y con mucha historia en Xela, y otras que descubrimos que nos presentan regalos exclusivos con los que podemos quedar muy bien en cualquier ocasión y que definitivamente ya forman parte de nuestra lista de favoritas!

ALMACEN LA GARZA lleva 82 años ofreciendo a Quetzaltenango y sus visitantes mercadería de la mejor calidad y una buena opción en regalos para bodas y toda ocasión.  La agencia original  ubicada en el centro de la ciudad y otras ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, facilitan su visita y poder encontrar desde relojes suizos hasta artículos personales y para el hogar.  

CIRLING es el lugar en donde encontramos productos locales, vinos, pan, embutidos, café, chocolate y otros, de la mejor calidad.   Su nombre está compuesto por las iniciales de las palabras "Consuma, invierta regularmente en la industria nacional guatemalteca".  Nos encanta que apoyen de este modo a productores que de verdad nos ofrecen productos deliciosos y  muy competitivos.   

BOUTIQUE ALTERNATIVES:  Ubicada en la zona uno de la ciudad llegando al Parque Bolivar, fue un hallazgo sorpresivo en el que encontramos productos textiles que no pudimos dejar de probarnos e imaginar cómo lucirían en nuestras casas.  Además el café de diferentes cosechas de la región occidental lo recomendamos mucho también.  Favorito? "Cosecha de mujeres".  Los precios son muy accesibles.

TAN CHULA YO:  Ubicado en la "Calle Real" muy fácil de encontrar e imposible no entrar a ver las novedades.  Diseños realizados con textiles nacionales.  Entre ellos, para el clima de Xela las bufandas y cuellos que además se convierten en capuchones son un must!   Encontramos también bisutería fina hecha a mano, y regalillos curiosos muy diferentes para quedar bien en cualquier ocasión.

KIOSKO DE MONICA:   En Plaza Polanco, iniciando la 14 avenida, si vamos caminando vale la pena entrar y echar un vistazo a los regalos hechos a mano por Monica.  Cuando pensamos en manualidades muchas veces tal vez imaginemos cosas muy simples, pero la realidad es que estos regalos hechos en madera son un bello detalle en cualquier lugar de nuestra casa.   Cajas para Té, cajas para café,  Cobertores para cajas de Kleenex, paneras, etc.  Les aconsejamos darse la vuelta, entrar y ver el lindo trabajo que Monica realiza, es muy probable que salgan con algo para ustedes o para regalar a alguien especial.


                                                                                                                                                                                                              (Fotografia por: Diana Alvarado  Xela)

    Hace un par de años yo era de la idea de que si quería algo de tanto "buena calidad" como de lindo diseño lo tenía que ir a comprar a otros países y si, por supuesto lo sigo haciendo cuando tengo la oportunidad pero hoy por hoy soy loca por comprar aquí en Guatemala, especialmente los productos que son hechos y diseñados por Guatemaltecos. No solo por la excelente calidad sino porque de verdad es super emocionando visitar tantas tiendas increíbles y poder decir que lo que estoy usando es 100% Guatemalteco. Ahora tengo la meta personal de invertir menos en productos internacionales y más en los nacionales. Me hace super feliz! Lo mejor? No hablo solo de lugares que se encuentran en la ciudad sino también en Xela. 

-Alexandra

    Siempre escojo comprar "Local" , donde quiera que vaya, prefiero apoyar al pequeño productor o diseñadores emergentes, y en este caso me ha encantado descubrir en Xela estas tiendas que les presentamos esta vez, es una aventura visitarlas, cada vez tienen cosas diferentes. 

Ir de compras es siempre para mí una aventura,  hablando de Xela, comprobar que el almacén La Garza lleva 82 años funcionando ha sido muy emotivo para mí.   

Recomiendo mucho visitar el Kiosco de Monica en Plaza Polanco, son regalillos diferentes con los que podemos quedar muy bien.  Y lo mismo ocurre con los diseños de "Tan Chula Yo" y "Boutique Alternatives".  

Tengo que agregar que me siento orgullosa cada vez que llevo puesta alguna prenda de diseño y producción nacional.


-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS



 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM