Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

¡Decorando con un experto!

PUBLICADO EL 25-01-2017 07:05:37

20170124172530402.jpg

    Ya que enero lo dedicamos a la decoración y renovación en nuestras casas, quisimos compartir en esta última semana del mes, la entrevista con nuestro amigo y fabuloso decorador, Manfer Rodríguez.  Para quienes lo conocemos, Manfer no necesita introducción alguna,  para quienes no, les contamos que es alguien que vive día a día con pasión lo que hace, y el resultado de esto se puede apreciar en cada espacio en el que el pone sus manos. 


SV: ¿A qué edad nació tu amor por la decoración y qué lo inspiró?

Manfer: "El gusto y el amor por la decoración siempre estuvo ahí. Desde niño me sentí atraído por los detalles en las casas, y cada vez que visitaba especialmente la casa de una tía, me sentía inspirado, igualmente, por las noches me atrevía a cambiar de lugar los muebles de nuestra casa, (mi mamá me lo permitía), y así creo que fui descubriendo que era esto lo que yo quería hacer el resto de mi vida.    De hecho al saber que yo no quería entrar a la universidad a ninguna carrera que tuviera que ver con las matemáticas, fue mi mamá la que me sugirió el curso de Decoración de Interiores de Intecap, el cual fue el primer paso en mi carrera profesional.


SV: ¿Qué lugares has visitado por trabajo y cuál ha sido tu favorito? 


Manfer: "Personas de Guatemala, que viven en el extranjero han solicitado mis servicios en:  Berlin, Manhattan, Miami, Milan. En el interior del país he decorado varias casas de playa, Quetzaltenango, Antigua, etc. 

    
    Y en cuanto si tengo algún estilo favorito, no, cada viaje tiene momentos especiales porque cuando hacés algo con pasión no podés escoger ni un momento ni un día porque disfrutás cada momento."


SV: ¿Dirías que tienes un estilo favorito de decoración? 


Manfer:  "Soy un todo. Amo desde el Minimalismo hasta el Rococó." 


SV: Según tu, ¿cuál sería un NO en la decoración? 


Manfer:  "El único NO en decoración es:  "No ponerle atención a la decoración de nuestros espacios",  ya que ésta influye hasta nuestros estados de ánimo. Debemos invertir y ponerle amor a nuestra casa." 


SV: ¿Tienes algún lugar "secreto" en donde encuentres artículos especiales para tu trabajo? 


Manfer:  "El tip es saber encontrar tesoros, no importa en dónde." 



Le pedimos a Manfer que compartiera para ustedes algunos tips para hacer de nuestros espacios algo comfortable y acogedor sin tener que gastar mucho dinero, y esto es lo que nos dijo: 


  • Escoger texturas variadas y mezclarlas para crear un ambiente acogedor. 
  • Elegir colores neutros para crear armonía. 
  • En cuanto a cojines y alfombras, ser atrevidos y elegir lo que realmente nos guste. 
  • La mejor forma de redecorar sin gastar es reutilizando lo que ya tenemos, por ejemplo, revisar nuestras bodegas y revivir alguna mueble con un nuevo tapiz o pintura, o devolverle vida a esos objetos viejos exhibiéndolos de nuevo.




Locación y agradecimiento: Edificio ASTI 

Fotografía: Diego Cerezo 





    


(Más información sobre Asti:  www.desarrollototal.com)

    Las personas que me conocen saben muy bien que tengo un encanto con los unicornios por diferentes razones, una de ellas siendo que representan algo mágico y fabuloso, que sale de lo común. Desde que vi entrar a Manfer supe que el era eso, un unicornio, alguien que brilla en medio de todos los demás. Me sacó una sonrisa inmediatamente. 

    Realmente fue un placer conocerlo y ver  su increíble trabajo.  La forma en la que ubica cada pieza, combina colores, texturas y detalles es impresionante porque logra crear algo diferente y atrevido sin perder la armonía.

    Manfer, definitivamente, es un artista y no solo por lo que hace sino por la pasión con la que lo hace.  Escucharlo hablar de su amor por la decoración y de sus experiencias es inspirador, aparte de divertido.

    De verdad quiero invitarlo a mi casa y que le de la vuelta a todo. ¿Qué más les puedo decir? Es simplemente fabuloso, como decorador y como persona.     

-Alexandra

Se dice que en las amistades es importante un toque de admiración mutua, en mi opinión, esto les da un toque especial a todas las relaciones.  Y es esto precisamente lo que existe entre Manfer y yo desde que inició nuestra amistad hace muchísimos años, mucha admiración y gran cariño.  

Es muy lindo compartir tanto con personas que aman lo que hacen y que por esta misma razón comparten con los demás sin egoísmo.  

El trabajo de Manfer Rodríguez es merecidamente apreciado y admirado, y realmente quien quisiera un consejo y ayuda en la decoración de su casa o espacios de trabajo para sentirse absolutamente a gusto en ellos, debe acudir a él.  

Además haber tenido la suerte de poder reunirnos en el Edificio Asti, nuevo y muy lindo por cierto, y que Manfer está decorando, fue una experiencia sumamente inspiradora.

 Agradecemos infinitamente la hospitalidad de Edificio Asti y su personal.


-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS



 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM