Esperanzas para nuestro Tesoro Altense

PUBLICADO EL 30-06-2017 11:48:16

       Ir a mi Tierra, siempre es tan energizante y reconfortante! Y más cuando puedo volver y contarles buenas noticias!!! 

       Esta vez tuve la oportunidad de visitar  el Teatro Municipal de Xela y a su nueva Directora, Vanesa Rivera.  Fue una entrevista llena de entusiasmo y esperanza de verdad, dos altenses orgullosas y llenas de esperanza por que nuestra tierra recupere su gloria de siempre.   Cabe decir que en mi corazón hubo sentimientos encontrados, tengo muchísimos recuerdos lindos de ese lugar, pero me llena de tristeza ver su deterioro.   De verdad espero poder ayudar de algún modo y lograr que todos los que amamos este tesoro sintamos también el deseo de ayudar y participemos de alguna manera en ello.    

       Vanesa nació cerca de Quetzaltenango,  es Bailarina profesional, es esposa del Maestro Director de Orquesta, Martin Corleto,  y  se describe a sí misma como "Mujer soñadora que a pesar de tanto desastre en el mundo de hoy, no deja de creer en el amor y en el arte".    Tiene un mes y unos pocos días a cargo de este Tesoro Altense que es el Teatro Municipal de Quetzaltenango".

       A continuación la entrevista:

       SV:  Qué planes tiene para devolverle al Teatro Municipal su antigua gloria?

       VR:  Las glorias pasadas y la nostalgia nos hacen soñar.... Para volver a vivir estas glorias, lo que hay que hacer en mi opinión, es formar artistas, artistas de alto nivel y transformar nuestro entorno.   Estoy convencida de que en la medida en que los quetzaltecos nos involucremos en la transformación de su entorno, cuidando y protegiendo sus monumentos y su cultura, esto se podrá lograr.   

       SV:  Cómo ha pensado iniciar con estos cambios, qué proyectos tiene?

       VR:  Queremos promover la restauración y revitalización del Teatro, ya que desde 1998 no se ha hecho nada al respecto.  También queremos promover una agenda cultural que sea rica, variada y accesible, que promueva especialmente al artista quetzalteco.  En el área de sostenibilidad,  es importante que el Teatro consiga fondos para sostener tanto el monumento como la producción artística ya que ésta es muy onerosa. También tenemos el proyecto de crear una residencia para artistas y apoyar de este modo un poco más.

       SV: Te diré algunas palabras y me dices lo primero que sientas o pienses:

                      Sv     Arte              VR    Vida

                      Sv    Vida               VR    Arte

                      Sv    Amor              VR   Todo

                      Sv   Cultura            VR   Motor

                      Sv   Mascota          VR   Conejo

                      Sv   El mundo         VR   De todos

          Esperamos poder compartirles mensualmente la agenda cultural del Teatro Municipal y que puedan acompañarnos en algún momento.


Ph: Sarita Morales

Locación: Teatro Municipal Quetzaltenango

Ili viste: DowntoXjabelle



ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Tito Velo

Es una Obra Maestra de Arquitectura y Diseño, todos los quetzaltecos tenemos grandes y bellos recuerdos de éste Tesoro, ojalá y de verdad se pueda hacer algo para rescatarlo, mantenerlo y seguir disfrutándolo. Muy bonito artículo.


Iliana

Muchas gracias Tito Velo, estamos de acuerdo!

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS STARE VIE © 2017