Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Fabric Covered Boxes!

PUBLICADO EL 12-06-2016 08:39:15

20160611171418163.jpg

        "No necesito la caja, gracias!" - Casi toda mujer al momento de comprar un par de zapatos, ya que tenemos tantas que no sabemos qué hacer con ellas (jajaja). Pues de ahora en adelante querrán las cajas, y en este post descubrirán que pueden ser muy útiles. ¿Para qué exactamente? Pues, realmente, para muchísimas cosas (al final encontrarán algunos links en los cuales podrán encontrar diferentes ideas) pero esta vez les enseñaremos como pueden hacer de sus cajas de zapatos un objeto para decorar y almacenar sin necesidad de invertir mucho (o nada, si ya tienen los materiales en casa), yey!! 

Necesitarán los siguientes materiales: 

  • Cajas de zapatos
  • Tela (pueden ser retazos de tela que ya tengan en su casa) (o prendas de vestir que ya no usen)
  • Tijeras de tela (Normal o, para un acabado delicado, una con algún patrón como la que encontrarán en nuestras fotos)
  • Pistola de goma

 PASOS (según nuestro proceso):

  1. Colocar todos los materiales sobre la mesa de trabajo 
  2. Colocar la tela (boca abajo) sobre la mesa
  3. Colocar la caja sobre la tela para medir y empezar a cortar (Tip: Para un mejor acabado, no cortar la medida exacta para poder forrar el lado interior de la caja) 
  4. Antes de pegar, verificar que la tela no este floja, que todos los lados encajen y luego, pegar con silicon caliente en el interior de la caja (para que no se vea la goma por fuera) 
  5. Hacer lo mismo con la tapadera
  6. Se puede agregar botones, adornos de tela, encajes o listones, al exterior de la cajita para dar un toque aún más femenino.

TIP: No uses una tela muy gruesa para que no tengas problema al momento de cerrar la caja. 


    La idea de esto, realmente es reciclar un poco y ahorrar en cajas plásticas que muchas veces tienen un precio alto, además de hacer un trabajo manual muy lindo que al final resulta ser muy relajante, especialmente si te gusta hacer manualidades (como a nosotras). Puedes hacer lo que quieras: Jugar con estampados, crear algo minimalista, colocar cajas dentro de cajas, etc. La imaginación vuela de verdad! 

    LINKS:

Les compartimos un board de Pinterest que Alexandra creó en donde encontrarán diferentes ideas de organización: 

Organization Board





    Hola! Espero estén teniendo un buen fin de semana, no se qué planes tendrán pero si tienen planeado un fin de semana en casa podrían aprovechar para probar hacer estas cajitas que no solo quedan lindas y sirven muchísimo, sino que también es divertido y perfecto para una actividad entre mamá e hija!! 

    A Ili y a mí se nos ocurrió hacer este post porque estoy trabajando en una tienda de zapatos y muchas personase compran, dejan sus cajas y son tan lindas que da lástima tirarlas entonces un día platicando con una compañera de trabajo, pensamos en utilizarlas para decorar nuestro cuarto y la verdad es una buenísima idea porque básicamente gastamos poco y reciclamos! 

    Estoy en procesos de redecorar mi cuarto y definitivamente estas cajitas predominarán en la decoración. Más adelante les contaré como voy con la decoración! Espero que les guste mucho y que apliquen esta idea en sus cuartos. Nos cuentan!!! 

-Alexandra

Personalmente, ¡amo las cajas y las canastas! 

Y en este post, les enseñaremos cómo aprovechar, re usar y reciclar las cajas de zapatos.

Por muchas razones, polvo, bichos, humedad, etc, prefiero mantener mis cosas  en el armario, dentro de cajitas.  Y qué mejor, que sean cajas decoradas por mí. La idea de Ale me encantó, y una tarde de domingo nos propusimos hacer el trabajo.  

Como ven, es la mejor manera de guardar nuestra ropa interior, la cajita a medida además permite que los bras no estén doblados, y así conserven su forma.  También podemos hacer divisiones internas con cartón para guardar joyería sin que se enrede, en fin... hay muchas cosas para las que las cajitas forradas de tela nos pueden ser útiles.  Espero la idea les sirva y nos compartan fotos o comentarios cuando forren las suyas.

-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Elizabeth Castillo

Me encanta esta idea, ya que me interesa mucho el reciclaje y mis cosas. Gracias por compartirla!


Ili

Que bueno que te gusto!!! Es una idea super divertida y util de hacer, por favor cuéntanos como te va!!


jackiec

Estas cajas quedan más lindas si se prepara una mezcla de 3 partes de goma blanca y una de agua y se pone a la tela para pegar a la caja, evita que queden partes levantadas y el acabado es más bonito.


Ili

Muchas gracias por el tip Jackie!!! Definitivamente lo tomaremos en cuenta para las siguientes que hagamos :)


jackiec

Estas cajas quedan más lindas si se prepara una mezcla de 3 partes de goma blanca y una de agua y se pone a la tela para pegar a la caja, evita que queden partes levantadas y el acabado es más bonito.


Ili

Super!! gracias por compartir Jackiec :)

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM