Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Isabella Springmuhl

PUBLICADO EL 16-08-2016 06:15:29

20160812090051611.jpg

    Isabella Springmuhl es absolutamente inspiradora, desde el momento en que la conocimos y empezamos a conversar con ella nos transmitió su alegría de vivir y la plena seguridad de que lo que está haciendo es lo que siempre soñó, ser Diseñadora de Modas. Nos cuenta que desde muy chiquita disfrutaba viendo revistas de moda, hacía con recortes vestidos para sus muñecas de trapo y los pegaba en ellas con alfileres.  

    Cuando se graduó de Bachiller, en uno de sus discursos dijo que su proyecto de vida era convertirse en diseñadora de moda. Debemos enfatizar que a esa corta edad y en esos momentos de la vida son muy pocos los chicos y chicas los que saben con toda certeza qué les gustaría ser y  hacer para el resto de su vida, y en esto Isabella es un ejemplo, puesto que lo dijo y lo ha logrado. Ella nos expresa que se siente muy orgullosa de sí misma. 

    Isabella actualmente tiene un taller de producción con dos ayudantes modistas y costureras, ella les explica las ideas que le vienen a la mente, y los materiales que quiere que sean utilizados en cada creación, y así es el proceso del cual surgen tantas piezas únicas y hermosas.  Explica que diseña para ella y para que la gente vea lo que ella puede hacer y, en ocaciones, lo hace especialmente para su mamá.  Expresa también que siente alegría y orgullo cuando ve a alguien vistiendo o llevando alguna de sus creaciones (que además de prendas de vestir, incluyen bolsos, y cojines llenos de detalles). "Down to Xjabelle" es la marca que llevan todas las creaciones de Isabella, el nombre está inspirado en una historia muy emotiva que tiene que ver con su abuelita.

    Isabella se inspira en los colores, las flores, los textiles de nuestro país, los cuales ve como expresión de amor, de naturaleza y considera que todo en la naturaleza es felicidad. Nos cuenta también que le encanta estar al tanto de las nuevas tendencias en el mundo de la moda.   

    Además de todo este talento, Isabella canta Bel Canto, baila zumba, pinta y le encanta cocinar.  De hecho, para todas estas actividades ha recibido y recibe clases con diferentes profesores. 

    A inicios del año 2016 Isabella fue invitada a la Semana de la Moda en Londres, presentó con mucho éxito sus creaciones.  Recientemente participó en Orlando, Florida en una convención de personas con Síndrome Down. Su agenda para el resto del año está llena de actividades que la emocionan mucho, está invitada a ofrecer una conferencia en la Universidad de Puebla, México, y a Roma, Italia para otras actividades también en el mundo de la moda.

    Actualmente, Isabella participa en el concurso Guatemaltecos Ilustres, organizado por Seguros Universales.  

    Estamos muy seguras de que Isabella seguirá cosechando muchos éxitos a lo largo de su vida, de que es y seguirá siendo una inspiración para muchos que teniendo todas las capacidades en la vida, dejan para después lo que podría llevarles a la realización de sus sueños. 


MÁS INFORMACIÓN: 

Fb: Down to Xjabelle

Blog: Down To Xjabelle

www.downtoxjabelle.com



(Fotografía by Sarita Morales)

    Ya saben que amo las frases, por lo tanto, para este post estuve buscando por un buen rato y entre todas las que encontré, la siguiente fue la que me pareció perfecta: "Watch carefully, the magic that occurs, when you give a person, just enough comfort, to be themselves." ¿Por qué? Porque eso fue exactamente lo que vi en Isabella cuando nos empezó a contar sobre ella y sus inspiraciones, magia. 

    Hemos estado trabajando con Iliana desde diciembre y puedo decir que con cada entrevista salimos motivadas pero, personalmente, la experiencia que tuve ese día en la casa de Isabella fue más que motivadora, fue conmovedora e inspiradora. Su trabajo es increíble, de verdad, su inspiración es clara con tantos colores, pompones y "locura", ¡me encanta! pero, más que los colores y el diseño, me gusta lo que ella quiere representar en su trabajo, su inspiración. Al punto que, cuando estaba haciendo las preguntas, quería llorar pero de felicidad. 

    Es más que un orgullo, es un ejemplo de que realmente se puede, no hay excusas. ¡Una inyección de inspiración definitivamente!

-Alexandra

Recordemos nuevamente las palabras de Albert Einstein, "Existe una fuerza de poder superior al de la energía atómica, La Voluntad"...  Este es el pensamiento  que viene a mí después de nuestra reunión con Isabella.  Ella representa el sinónimo de "Si quiero, puedo".  

Isabella es una niña muy dulce, transparente, que inyecta paz.  Conversar con ella es absolutamente inspirador.

Por supuesto tengo que agregar que ¡amo sus creaciones!  Me sentí recientemente muy orgullosa luciendo algunas de ellas en Costa Rica.  Sé que llegará muy lejos y cosechará muchos éxitos más.


-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Tito Velo

Qué belleza de artículo!!! Qué linda ella y que preciosas cosas diseña!!! Felicitaciones!!!


Ili

Muchas gracias!!! De verdad que es una persona muy linda!!


Lina Baltazar

Hola.! Saben como puedo obtener sus prendas? Es hermoso todo lo que hace.!


Ili

Hola Lina, claro, puedes entrar al sitio de Isabella www.downtoxjabelle.com o visitar el blog de Isabella: Down To Xjabelle Gracias por comentar.


Elizabeth

Es linda y muy capaz de realizar todo lo que se trace, espero le vaya muy bien y tenga muchos éxitos en su vida. Ojala algún día pueda lucir algo que ella haga. Me gustan sus prendas. Bendiciones.


Ili

Muchas gracias Elizabeth por sus comentarios, estamos seguras que así será.

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM