Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Keep in TOUCH

PUBLICADO EL 09-07-2016 08:32:09

20160708203142366.jpg

 Quisimos compartir con ustedes este post para contarles que somos todavía muchos los que acostumbramos escribir cartas, tarjetas o postales a mano y utilizamos el servicio de correos nacionales en nuestros países; estuvimos haciendo un sondeo entre personas que conocemos dentro y fuera de Guatemala, y encontramos que esto es una realidad, lo cual nos alegró mucho.

Para que este post fuera completo y lleno de datos de utilidad, estuvimos en la Dirección General de Correos, y en alguna de sus agencias para averiguar si el servicio es regular y cómo sigue funcionando.  Nos dijeron que dicho servicio es normal, sin embargo cuentan con menos personal que antes, lo cual lo hace un poco lento especialmente dentro del país,  y nos sorprendió saber que pueden llegar más rápido nuestras letras a Estados Unidos, que a un departamento o dentro de la ciudad misma... ( de hecho estuvimos hace tres semanas depositando unas cartas y tarjetas para nosotras mismas y para algunos amigos, todas las direcciones son dentro de la ciudad,  y  no han llegado aún a sus destinatarios).  Nos sorprendió mucho también ver que ya no hay venta de postales de Guatemala, como antes.  El personal fue muy atento y colaborador, nos explicaron que el correo cuenta con agencias y sucursales en todo el país, las agencias reciben y las sucursales  reciben y entregan documentos.  La experiencia de ir al correo a depositar tarjetas fue emocionante para nosotros, ahora estamos esperando que nuestras cartas lleguen...       Para mayor información sobre el correo pueden visitar www.elcorreo.com.gt

También existen muchos servicios privados de mensajería y entrega de documentos y paquetes dentro y fuera del país.

Complementando esta información quisimos presentarles opciones para que encuentren lindas tarjetas o papel para escribir, visitamos a Olguita Aguilar, diseñadora gráfica y fan desde niña también de todo este tema de estar en contacto por medio de nuestras letras y del stationary.  Nos dice Olguita que acostumbra enviar tarjetas o notas con cualquier pretexto y para ocasiones especiales; por ello además de distribuir papelería muy linda en su tienda "Más Bonito", ella es la creadora de las tarjetas marca Elephant Press, las cuales muestran de manera muy especial los textiles guatemaltecos así como otros artículos típicos, como chinchines, tecomates, barriletes, etc., estas tarjetas tienen diferentes mensajes y son una linda opción para estar en contacto con nuestros amigos ya sea dentro o fuera del país.   Les aseguramos que visitar Mas Bonito les va a inspirar y van a sentir el deseo de escribirle a alguien. 


CONTACTO:

Más Bonito:

Dirección: 16 calle 4-36 zona 14 Ciudad de Guatemala

www.theelephantpress.com



(Fotografías by:  Sarita Morales Photography y Daniel Arriola)

     Bueno, estoy super emocionada con este post porque simplemente me encanta todo lo que tenga que ver con stationary, scrapbooking y cartas a mano. 

    Hace poco estaba haciendo una carta en el tiempo libre del trabajo y mi compañero se ríe y me dice: "Ale, creo que sos la única persona que conozco que sigue haciendo cartas!" Me causo mucha gracia porque para mi es algo que nunca ha pasado de moda. Todavía tengo las cartas que nos hacíamos con mis amigos desde chiquitos y no cambio eso por emails o mensajitos que terminan perdidos en "la nube" que nadie sabe realmente que es (jajaja). 

    La verdad estoy super feliz de encontrar todavía, a tantas personas que comparten ese pensamiento conmigo y espero que crezca y vuelva a estar de moda hacer tarjetas, scrapbooking y leer libros que no sean ebooks (Yey!) Si a ustedes también les gusta tanto como a nosotras, no pueden dejar de ir a "Más Bonito" (a mi me dió ansiedad de tantas cosas lindas, lo quería todo!) 

"Money can't buy happiness but it can buy craft supplies and that's pretty close!" 

-Alexandra

    Tal como lo dice el subtitulo de este artículo, para mí siempre ha sido mágico recibir notas, cartas, tarjetas y postales escritas a mano...Desde niña me encanta revisar el buzón y encontrar algo dirigido a mi persona, y es que fue siendo niña cuando gracias a esta costumbre conocí a muchos otros niños y niñas, jóvenes, por una revista juvenil que tenía un espacio dedicado a hacer amigos al rededor del mundo, podíamos poner nuestro nombre, dirección y hobbies y basados en eso otros nos escribían, debo decir que cuando leí publicado mi mensaje me sentí inmensamente feliz, y cada día el cartero llevaba muchas cartas para mí, de hecho aún conservo una gran amistad que surgió de esta experiencia.

    La tecnología hoy en día puede ser que  facilite mucho las comunicaciones, pero en mi opinión no debemos nunca perder este gusto por dedicar unas letras a quienes queremos.  Una postal, si estamos de viaje, una tarjeta de cumpleaños, felicitaciones o pésame, o cartas, en fin, pienso que esto hace que se conserve el calor humano y que nos sintamos más cerca de nuestros seres queridos.  Opino también que entregar invitaciones impresas, personalmente es mejor que utilizar para el efecto el correo electrónico u otras redes sociales.

Debo agregar que para mí,  una tarjeta o notita sigue siendo el mejor regalo en cualquier ocasión.


-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Tito Velo

Qué bonito, y qué linda tienda. Siempre me ha gustado más el papel también, las prisas de la vida actual nos han llevado a dejar de usarlo, pero siempre es bonito recibir algo especial.


Ili

Totalmente de acuerdo Tito Velo! Lo positivo de eso es que ahora son aún mas especiales esos detallitos. Nos alegre que te haya gustado y te invitamos a que vayas a conocer Más Bonito, te volverás loco (jeje)!

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM