Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

La felicidad es un pinta labios en Valentines Day!

PUBLICADO EL 15-04-2016 16:04:55

lipstics.jpg

..."Give a woman the right lipstick

and she can conquer the world."

Personalmente, estoy totalmente de acuerdo. En cuanto a maquillaje, no hay nada como sentirnos satisfechas con el pinta labios que estamos utilizando. ¿Por qué? Es simple, nos hace brillar y sentirnos seguras... Si utilizamos el tono de color correcto. No se ustedes, pero todas las marcas hacen increíbles colecciones en tonos de rojos y rosados para el día del cariño, y personalmente, me vuelvo loca porque me encantan!! Pero definitivamente no los puedo comprar todos entonces, ¿cómo elegir entre tantos tonos y colores? Para responder a esta pregunta, Iliana y yo, acudimos a Samantha Escamilla (Diseñadora de Modas y excelente maquillista también, http://www.samanthaescamilla.com/ para que nos ayudara con este post.

La idea de este post surgió de que a la mayoría de nosotras nos encantan los pinta labios pero muchas veces no sabemos que tono del color que nos gusta realmente nos sienta bien. ¿A qué me refiero con eso? No se si les ha pasado que a veces ven a otra mujer con los labios pintados y les gusta el color pero algo no les hace click, personalmente a mi sí, pero ¿por qué pasa eso? Porque esa persona no esta utilizando el color correcto para su tono de piel. Entonces Samantha nos compartió un poco de lo que ella sabe como diseñadora y maquillista profesional acerca del tema:

La forma más fácil de explicarlo es con las 4 estaciones del año, la cuales serían: otoño y primavera, que son cálidas; verano e invierno, que son frías. Cada persona, dependiendo de su tono de piel, de su color de pelo y ojos, pertenece a una estación y todas las estaciones contienen todos los colores pero en distintos tonos para que resalten su piel. Entonces, al igual que con la ropa, si utilizan el color de pinta labios acorde a su estación, este se reflejará y hará click con ustedes. Más abajo encontraran ejemplos que esperamos les ayuden en sus siguientes compras de pinta labios, con la excusa de que ya se acerca el día del cariño!!! (Siempre hay una buena excusa jajaja) Yo ya estoy pensando en ir a comprar uno... Iliana por el otro lado ya me ganó!!!!

TIP: Ahora lo que esta de moda son los tonos mate en pinta labios (los cuales me encantan!!), pero a veces estos pueden ser duros de aplicar y hacer que los labios se resequen, entonces el tip que nos compatió iNGLOT y que me ha resultado perfecto es: apliquen antes un Chapstick hidratante para mejor resultado y duración. Personalmente, me encanta el de \"Cacao Butter\" que lo pueden encontrar en la farmacia Meykos.

- Alexandra

Personalmente, uso poco maquillaje, pero me parece que el color correcto en nuestros labios es vital para lucir perfectas, y esto tiene que ver absolutamente con que conozcamos bien lo que nos combina de acuerdo al tipo y estación a la que pertenecemos. Definitivamente tuve que probar la tendencia de los mate para poder opinar y puedo decir al respecto lo siguiente: Me gusta como se ve en colores nude, no en colores fuertes, los labios tienen que estar perfectamente hidratados, y definitivamente no puede faltar el delineador (nude) para definir bien la línea y que no se marquen mucho las líneas de expresión que podamos tener, además de tener cuidado en el momento de la aplicación ya que no corren como los cremosos. Usualmente prefiero el brillo con color claro.

Agradecemos muchísimo a Sam y a INGLOT por su colaboración y gran ayuda en el post!

- Iliana

Primavera: Paleta de color cálida



Otoño: Paleta de color cálida