Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

La mesa navideña

PUBLICADO EL 22-12-2015 00:00:00

20160830161251764.jpg

La mesa navideña con "Villeroy & Boch"

Desde muy niña disfruté mucho el hecho de poner la mesa dentro de las tareas del hogar que nos enseñan en casa, confieso que de otras rehuía o hacía canjes con mi hermana y primas. Siempre me gustó combinar manteles, platos, vasos, poner flores, agregarle vida! Pienso que heredé ese gusto de mi bisabuela.

Cuando Casa-Casa abre sus puertas trayéndonos entre otras cosas la marca Villeroy & Boch, la ilusión de seguir con esta tarea creció en mí. Valga decir que este evento ocurrió cuando yo ya estaba casada y siendo ya madre de dos hijos varones, por lo que esmerarme en los detalles en nuestro hogar era aún más importante para mí.

- Iliana

¿Qué puedo decir acerca de la mesa navideña? Les mentiría al decir que crecí con una pasión por ella, al igual que Iliana, ya que mientras crecía en mi casa teníamos un set de platos, los cuales a pesar de ser muy lindos, rechinaban al partir la comida con los cubiertos, y siendo tan sensible a esos sonidos, sufría cada vez que usaba uno (realmente era chistoso). Por supuesto, nunca le dije algo a mi mamá. En lo que si no miento, es que si me encantaba y me encanta aún como colocaba el set de platos sobre la mesa y lo linda que quedaba al final. No quería ni mover un cubierto porque todo estaba tan perfecto.

A pesar de eso siempre me han gustado y llamado la atención todo lo que tiene que ver con decoración de casa (muero por tener una propia para decorarla y comprar todos los utensilios de cocina que existen) pero fue hasta el año pasado cuando conocí a Iliana y me invito a conocer a Isabella Von Boch y el set de platos navideños que venía a presentar en Casa Casa que realmente me enamoré de todo esto. ¿Por que? Porque me compartieron su pasión y realmente vi que uno puede crear tanto con un set de platos de calidad y de increíble diseño. Se puede crear no solo algo lindo, sino también algo perfecto para la familia. Al final no se trata de los platos, sino de compartirlos con los que queremos. Es interesante. Así que ahora, me volví parte del club de las personas que no quieren entrar a Casa Casa por el miedo de siempre salir con algo lindo de ahí.

- Alexandra

Stare Vie en su primera edición les trae la entrevista en la que Frances Bouscayrol nos cuenta acerca de la presencia de Villeroy & Boch en Guatemala:

SV/ ¿En qué momento decidiste traer a Guatemala la legendaria marca Villeroy & Boch, y qué ha significado para ti tenerla en nuestro país?

FB/ Villeroy & Boch es una marca muy importante para mí ya que fue la marca con la que Casa Casa arrancó. En 1997 en la fase de conceptualización de Casa Casa, fui contactada por el director de V&B para América y ellos nos dieron apoyo desde el principio para poder traer sus productos a Guatemala. V&B creyó en mí y en mi proyecto, y me apoyó desde antes que supieramos dónde sería la primera tienda! Ellos nos ayudaron a crecer y nosotros a impulsar sumaraca en Guatemala.

SV/ Algo que nos inspira de la marca, es que ha mantenido su aspecto familiar. ¿Podrías contarnos un poco al respecto?

FB/ V&B es aún una empresa familiar y este aspecto se refleja mucho en la cultura de diseño y desarrollo de productos. Para Villeroy & Boch es muy importante que la familia se mantenga unida aunque los tiempos hacen que todos se mantengan corriendo en mil direcciones al mismo tiempo. La mesa es un excelente núcleo para unir a la familia y sentarse un rato a conversar. Isabelle von Boch, 8ava generación de la familia von Boch, siempre dice que no están en el negocio de la porcelana, sino que en el negocio de la comunicación! Una mesa linda claro que ayuda a que todos los días se sientan como una ocasión especial.

SV/ En temporada navideña Villeroy & Boch nos trae siempre mucha alegría con su colorido y diseños de temporada, y en especial los coleccionables de cada año, ¿cuáles han sido algunos de estos de edición limitada?

FB/ La colección Villeroy & Boch de Navidad se llama Toys Fantasy y está inspirada en los símbolos nostálgicos de la Navidad. Las tradiciones navideñas alemanas son muy fuertes y han sido adoptadas por casi todas las culturas. Una de las tradiciones de la infancia de Isabelle von Boch era colocar un plato de papel con galletas, nueces y clementinas, el seis de diciembre. Este plato se llamaba Nikolausteller (plato de San Nicolás)- esta tradición fue adaptada por los americanos al poner el plato de galletas y leche para Santa Claus. Cada año se dedica a un cuento de hadas, en el 2014 fue Hansel y Gretel, y en 2015 es Blancanieves.

SV/ Todas nos sentimos inspiradas a "poner la mesa" cuando vemos las vajillas de Villeroy & Boch, que no solo son bellas y visten nuestras mesas, sino que cuentan con un proceso de producción que les otorga gran calidad y de ello se deriva su larga duración, te agradeceremos que compartas con nosotros algunos consejos sobre el cuidado de dichas piezas, para que al comprarlas podamos disfrutarlas por largo tiempo...

FB/ Las vajillas de Villeroy & Boch están terminadas con un acabado patentado llamado Vitroporcelana - esto crea una capa protectora como de "vidirio"que hace que las piezas sean más duraderas, los colores no se destiñen y también previene que haya crecimiento de bacterias o residuos de comida. Esto es algo muy importante, ya que por ejemplo la cerámica es porosa y absorbe mucho los líquidos y alimentos que le ponemos. La misma porosidad también la hace más frágil. Es común que la gente crea que una vajilla "fina" es más frágil que una más sencilla o corriente - esto es falso! Las vajillas V&B son muy resistentes y es por esto que también son las favoritas en restaurantes y hoteles.

Las vajillas Villeroy & Boch son muy fáciles de cuidar. Su durabilidad las hace perfectas para el uso diario - lo más importante es usarlas! De nada sirve tener una linda vajilla en una bodega! En caso que se necesite reponer alguna pieza, siempre tenemos disponibilidad y vendemos las piezas sueltas así que se pueden usar sin miedo! Las vajillas que tienen decoración en oro o platino no deben meterse al microondas y recomendamos su limpieza a mano. Siempre nos preguntan sobre la lavadora de platos- la lavadora de platos no es mala! Recomendamos su uso ya que hay menos probabilidad de dañar las piezas si se manipulan menos. (El chorro es el principal asesino de vajillas! risas)

Muchísimas gracias Frances!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Tito Velo

Es linda la Navidad!!! sobretodo cuando todo se hace con amor y pensando en quedar bien con la gente que nos visita!!! Buenísimo artículo!!!


Ili

Gracias Tito Velo! siiii es tiempo para disfrutar en familia y gente querida, y qué mejor que lucir nuestros Villeroy & Boch


Josue Perez

la navidad es una de mis épocas favoritas, especialmente por el colorido y el significado de cada uno de los elementos en casa.


Ili

Creo que muchos compartimos ese sentimiento Josué, gracias por compartir con StareVie!

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM