Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

La Prenda que no puede faltar esta temporada en tu outfit: Cinturones

PUBLICADO EL 03-10-2016 06:52:37

2016100212255985.jpg

    El Cinturón es el accesorio estrella para esta temporada Otoño-Invierno 2016.  Agregándolo a un atuendo sencillo le dará otra vista, es el detalle que puede faltar en nuestro diario vestir.   Asi mismo es el accesorio que puede "levantar" un vestido negro, o un conjunto de falda y saco.  Actualmente se están utilizando encima de los sacos de trajes sastre, atando los abrigos o chalecos largos, etc.

     Si nos preguntamos qué cinturón nos queda bien de acuerdo a la forma de cuerpo, la respuesta es: Todas podemos utilizar cinturones.  Marcar la cintura, que es la parte más estrecha del torso, es una buena idea, no importa nuestra talla, siempre y cuando elijamos el estilo adecuado.  Por ejemplo, las personas de cintura muy marcada, pueden utilizar cualquier tipo de cinturón, en la cintura y en la cadera.   Las personas con menos cintura, deben optar por marcar la cintura con cinturones anchos o utilizar cinturones finos en la cadera.  Hablando de cinturones anchos y finos, ambos están de moda, la tendencia es utilizarlos, aún encima de todo un atuendo de invierno.  

    Existe una regla en el código de vestuario, especialmente si hablamos del código de vestimenta ejecutiva, "si el pantalón tiene jaretas, debe ponerse cinturón" (excepción a esta regla podrían ser los jeans, aunque aún en ellos, lucen muy bien).  

    Desde luego que la moda es cíclica, (repite mas o menos cada 30 años las tendencias),  guardar y conservar nuestros cinturones de temporadas pasadas especialmente si son de materiales finos, es una buena idea, además de re-usar las piezas, volvemos a estar inn con ellas. Esto podrán verlo en la galería de fotos en la que mostramos cinturones que estuvieron de moda en los años ochenta y que se llevan esta temporada. Así como ejemplos de cómo utilizando diferentes cinturones podemos lograr diferentes estilos en un solo atuendo.  Por último, como en todos los casos, aconsejamos tener piezas de buena calidad, de buenos materiales que nos duren mucho tiempo y podamos utilizar en diferentes temporadas.

    ¡No podría estar más feliz con la tendencia que viene esta nueva temporada! Debo de decir que tuve mis épocas, unas en las que ame los cinturones y otras en donde, aun que se me estuviera cayendo el pantalón, no había forma de que usara uno. Hoy en día... casi no uso un outfit el cual no complemente con un cinturón.

    Personalmente, mis favoritos son los cinturones a la cintura, ya que amo usar faldas y pantalones a la cintura (aun que mi hermano me diga que parezco ñoña, yo no lo creo), ya que pienso que no hay algo que haga la figura más linda. Un cinturón, no importa el color, siempre puede cambiar totalmente el look de un atuendo. Aprovechen esta temporada y saquen todos los cinturones, tantos suyos como los que sus mamás han guardado añales! Eso hago yo...

-Alexandra

    Me encanta el buen vestir, pero mi parte favorita es la de los accesorios, especialmente zapatos y cinturones.  Pienso que añadir un cinturón al outfit es completarlo.

Personalmente me gustan los atuendos monocromáticos tanto como los de muchos colores, pero tanto en unos como en otros colocar un cinturón es el toque final que nunca falla y en este Otoño-Invierno vamos a poder darnos gusto haciéndolo.  


-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS



 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM