Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

La transición en nuestros zapatos a lo largo del año...

PUBLICADO EL 15-04-2016 16:04:55

zapatos-en-guatemala-zapatos-estaciones-del-año-y-zapatos-zap_loulou.jpg

Tengo que hablar sobre este tema! La transición que debe haber en el uso de nuestros zapatos a lo largo del año y de acuerdo al clima de cada temporada. Ciertamente todas tenemos nuestros favoritos y vivimos en un clima básicamente estable, pero siempre hay que ir de acuerdo al mismo. Y como las mujeres somos amantes de los zapatos, seguramente todas tenemos por lo menos un par totalmente "verano" y otro par totalmente "invierno". Lo cierto es, que a lo largo del año hay diferentes climas, el brillo del sol cambia, las estaciones se marcan, (aunque en nuestro país sea leve), esto sucede y en cada una de las estaciones reina un colorido acorde a la misma. Entonces, para hablar de la TRANSICIÓN que debe existir en nuestro calzado diremos que iniciando el año normalmente hace frío (es invierno), así que debemos utilizar zapato cerrado, botas, colores clásicos y combinaciones de temporada. Podemos incluir animal Prints, piel y pelo naturales; básicamente colores oscuros.... Cuando el tiempo va cambiando y va empezando el calor, pero no es verano establecido, podemos pasar a los clásicos PUMP, mocasines, balerinas, colores café, negro, beige, nude, pudiendo también usar rojos, azules, colores de moda siempre y cuando no sean totalmente claros. Cuando el verano se instala abiertamente, vienen las sandalias, mejor si son altas, el tacón siempre viste más que el flat, eso si, nunca flip-flops, (estas podrán ser muy comodas pero solo están permitidas para la casa y piscinas). De igual manera las sandalias no se utilizan con medias, y en esta temporada no se utilizan botas. El colorido del verano es alegre, fuerte, mezcla tonos y es la temporada para el blanco en los pies! zapatos blancos, solo en climas cálidos. Actualmente están muy inn los tenis de calle, estos pueden utilizarse a lo largo del año siempre siguiendo las reglas de temporada y le dan a nuestro look un toque muy casual y hasta chic.

En este post agradecemos mucho a Baleares Zapaterías, por permitirnos mostrar su nueva colección Primavera que está llegando, y así mismo un ejemplo de transición entre zapatos de frío a zapatos de calor. Para que siempre luzcamos elegantes, sin perder nuestro buen gusto.

- Iliana

Personalmente, como buena mujer, adoro los zapatos... Todos los diferentes que hay. Estoy totalmente de acuerdo con Iliana en cuanto a seguir la transición de acuerdo a la temporada pero debo de decir que soy más que feliz ahora que la moda se ha vuelto tan abierta, siempre con estilo y elegancia. Me encantan los colores clásicos especialmente el negro y el blanco y siento que para las épocas de invierno y otoño quedan perfectos pero hoy en día de alguna u otra forma las tendencias han empezado a incorporar colores pasteles o fuertes dentro de estas temporadas y siento que es perfecto! Le están tanto color a esas temporadas que uno antes las pensaba en "blanco y negro". Siempre creo que hay colores que definitivamente son para cada temporada. Iliana menciona el tema de las sandalias de tacón en verano y de las flip flops, y si, estoy de acuerdo con que un zapato de tacón siempre viste mucho más que uno flat pero personalmente, me encantan los tacones pero más que nada me encantan los zapatos planos (soy bajita y ya lo acepte jaja!) y creo que ahora han hecho sandalias y zapatos tan lindos que visten tanto como un de tacón, para tocas aquellas que usar tacones no es nuestra primera opción. Eso sí, la moda de los tenis me tiene fascinada! Uso tenis siempre que puedo y les puedo decir que no se tienen que quedar con el clásico negro o blanco, combinemos! Un tenis diferente puede darle gran personalidad a un atuendo en cualquier época del año, ya que ahora hay tenis tanto para invierno/otoño como para verano/primavera! CELEBREMOS!

- Alexandra

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS



 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM