Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Lanzamiento Mercedes-Benz Fashion Guatemala

PUBLICADO EL 26-10-2016 17:14:47

20161026171447764.jpg

 El Mercedez-Benz Fashion es un evento esperado todo el año para todos aquellos amantes de la moda y el arte, ya que es donde nuestros diseñadores guatemaltecos favoritos presentaran sus más recientes creaciones, en donde nos sorprenderán con innovaciones y por supuesto, en donde conocemos a los nuevos diseñadores destacados y tenemos la oportunidad de apreciar a diseñadores internacionales y sus increíbles creaciones. Por lo tanto, el lanzamiento oficial del evento, finalmente nos brindó un sneak peek de lo que nos espera en el evento: 13 pasarelas, 17 firmas de diseño, 6 diseñadores guatemaltecos, 6 startups, una marca comercial y 4 diseñadores internacionales. 

     El evento abrió con  la presentación del "Documentary Fashion Film", realizado por el director y cineasta guatemalteco, Kenneth Müller, en donde pudimos escuchar la opinión de los diseñadores y apreciar sus diseños hasta el momento. Así también, Müller contaba que, para el, la moda y el cine encajan perfectamente porque son dos situaciones en donde siempre se encuentran personajes locos que de cierta manera de atraen. 

    Luego, hubo un conversatorio con los protagonistas del MBGT 2016 en donde comentaron a cerca de los diferentes retos de la industria, su crecimiento y por supuesto, sus colecciones para el evento, lo cual en vez de calmar nuestras ansias por el evento, más bien las aumentó. Aquí va el sneak peek: "Vessel" por Liza Carrillo, presentará una colección inspirada en la época colonial, el arte, arquitectura, tendencias y la vida cotidiana de las personas; una colección totalmente barroca, la cual nos dará una sorpresa; Eduardo Figueroa, presentará una colección muy colorida llamada "Mensajeros", ya que es inspirada en los barriletes; "GUiSHEM" por Guillermo Jop, nos deja con muchas intrigas ya que lo único que sabemos es que en su colección encontraremos muchos "metálicos"; Mariandrée Gaitán presentará "Enchanté", colección inspirada en un jardín encantado, en donde definitivamente encontraremos ese glamour que no falta en sus diseños; Karla Garzaro, nos sorprende contando que su inspiración viene de todo lo que esta sucediendo en el mundo, no en los problemas, sino en la ilusión de un futuro mejor. Muy interesante; y por último, Alexander Ayala nos cuenta que presentará una colección la cual lleva pensando desde hace 3 años pero es hasta ahora que se siente preparado para traerla a la vida, inspirada en nuestras icónicas camionetas y en la iconografía religiosa tan particular del transporte público de Guatemala. Ahora entienden porque crecieron nuestras ansias. 

    Así también, podremos presenciar el debut de los diseñadores "Start-Ups" dentro de los cuales encontraremos a AguacateMaría MartínezStefano GiammatteiSilvia CanizStudio II y Hadassa Atelier. Por supuesto, no se acaba ahí el MBFGT. Como les contamos al principio, también encontrarán la marca comercial Mayanz, la cual presentará Guatendencia Multicolor y las propuestas internacionales, la cuales son Toribio y Bryan Cecas de Costa Rica, Julia y Renata de México y para cerrar con broche de oro, la reconocida española Agatha Ruiz de la Prada. Definitivamente será un espectáculo. 

    Finalizando el evento, se podrá disfrutar una Galería de Fashion Photography y una oferta que no podrán rechazar: Un descuento de 20% en las entradas de los shows al hacer la compra con Mastercard.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS



 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM