¿Lavanda en Guatemala?

PUBLICADO EL 03-01-2017 19:23:32

    Nos encanta descubrir nuevas ideas y nuevas empresas en nuestro país, cuando conocimos a Francis,  nos contó sobre su proyecto y vimos la pasión que siente al trabajar en su desarrollo, decidimos de inmediato publicarlo, por que esas son las cosas que "mueven" a Stare Vie: Lo nuevo y positivo que hay en Guatemala.

    A continuación les compartimos parte de la entrevista con esta activa mujer que estamos seguras llegará muy lejos y gracias a quien podremos seguir disfrutando de estos productos completamente naturales y hechos en Guatemala.....  

 SV:  ¿Por qué Lavanda? 

Francis:  Me encanta la Lavanda, y la inspiración de cultivarla nos surgió en 2013 cuando asistimos a una boda en California, la cual se celebró en un campo de lavanda.  Me inspiré y me dieron ganas de hacer algo similar en Guatemala.    Siento, por así decirlo, que la Lavanda me ha "pedido" que continúe con su cultivo, al hacerlo se ha multiplicado mucho y me ha permitido hacer todos los diferentes productos que ahora puedo ofrecer al mercado.

SV:  ¿Cuánto tiempo llevas con el proyecto y cómo ha sido el proceso hasta ahora?

Francis:  Todo inició con la siembra de mis primeras tres plantitas en 2014, algunas personas se rieron de mí y de mi proyecto... Y me decían que el clima no me ayudaría.  Mi esposo y yo teníamos un terreno que decidimos destinar a este y otros proyectos que ambos deseamos cristalizar.   La tierra del terreno estaba en mal estado, debido a que había sido fertilizada con muchos productos químicos por muchos años, por lo que tuvimos que renovarla y empezar a utilizar solo productos orgánicos.

     Este fue un proceso largo. Empecé a estudiar mucho a cerca de la Lavanda, en internet y me hice socia de una asociación americana de cultivadores de Lavanda, lo que me ha servido mucho ya que todos comparten conmigo tips y secretos sobre el cultivo.   Además de la ayuda de los asociados, llevo dos años estudiando Biobotánica para aprender sobre el cuidado de la tierra, el agua y las plantas.   Tengo además un muy buen equipo de trabajo, jardineros que disfrutan lo que hacen y han aprendido mucho sobre este cultivo.  

SV:  ¿Cuáles son los productos que ofreces al publico y en dónde pueden encontrarse?

Francis:  Estamos elaborando jabones para manos, para baño, aceites esenciales, spray para aromatizar, que también se utiliza como aromaterapia, cremas, sachets, flores secas y otros.



MÁS INFORMACIÓN: 

Facebook: Jardines de Provenza 

Tel: 2360-5763


                                                                                                                                                                                                       (Fotografía by Daniel Arriola)

    Mi experiencia con la lavanda es divertida porque recuerdo que cuando era pequeña no me gustaba el olor y era en ese tiempo cuando mi mamá pasó por una etapa en la que todo los aromas y productos para la casa, cara y manos eran de lavanda. Ella siempre ha sido fanática de la misma, pero no fue hasta hace un par de años que realmente llegué a apreciar su aroma. Hoy en día, soy feliz de que eso haya cambiado porque sino no hubiera podido disfrutar esta experiencia. 

    La lavanda y sus productos, han sido una cosa que por muchos años uno iba a comprar afuera pero ahora, no solo lo tenemos al alcance de las manos sino también podemos decir que fue hecho en Guatemala.

    La experiencia de ir a los campos de lavanda, con el clima y su aroma, fue increíble, de verdad fue muy lindo.  La Lavanda es una flor tan delicada pero con tanto potencial y belleza. Los productos hechos por Francis lo dejan a uno queriendo más. Hasta ahora me robé un par de flores de los campos (las cuales son perfectas para decorar mi cuarto) y compré un jabón, que literalmente, llena mi baño de olor.  Sin decir la cantidad de proyectos que tomarán a cabo en los lindos campos... 



-Alexandra

Desde niña me ha encantado el olor y el color de la Lavanda.  Pero era difícil conseguir por ejemplo flores, productos sí habían pero igual eran importados.   Ahora haber descubierto el trabajo de Francis para mí fue encantador por que no solo disfruto mucho estar en contacto con la naturaleza, sino que admiré mucho los campos llenos de ese tono lila (lavanda) tan bello, uno de mis colores favoritos.   ¡De verdad parecía estar en otro país, y estaba en Guatemala!

Además por supuesto puedo opinar sobre los productos:  El spray ambiental por ejemplo, para impregnar sábanas y toallas, nos da una sensación de frescura sin igual, además, el aroma de lavanda ayuda a conciliar el sueño y tranquiliza.

El aceite esencial y los jabones para baño, lo mismo, están elaborados con toda la esencia de la lavanda, lo que hace que no pierdan ni el color ni el aroma;  y lo mejor: Son hechos en Guatemala.

-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Tito Velo

Qué interesante. Nuestra Tierra es bendita por sus climas variados y por su calidad. Precioso lugar y lindas fotos. Felicitaciones a los emprendedores y muchos éxitos!!!


Iliana

Así es Tito Velo, y estos campos merecen de verdad la pena!!! Y los productos son maravillosos.

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS STARE VIE © 2017