Mi experiencia "EN"

PUBLICADO EL 19-06-2017 18:13:44

      Cuando digo "Mi experiencia EN", realmente quiero decir eso...

     Comer EN  fue  una gran experiencia, y me encanta escribir sobre ella, ya que yo he tratado toda la vida de "vivir el momento intensamente"; mi filosofía me lo ha enseñado.  El pasado ya no está, y se llevó mucho con él, y el futuro nunca está, solo existe el presente.  Por eso compartir con ustedes este artículo acerca de la cocina de la Chef Debora Fadul y su Restaurante EN, me hace feliz.

     Debora es una Chef creativa, súper inspirada. Me encantó conocerla y platicar con ella antes de tener la "experiencia EN".  Me contó que la inspira y le encanta celebrar nuestra Tierra Guatemala, y su riqueza agrícola, en nuestro país se producen tantas frutas y vegetales!!!  y que su lema es "Estar En", vivir el presente, consciente de que todo pasa y nada es para siempre, incluyendo a las personas, de allí la importancia de "vivir el momento" y de reconocer a cada uno como único en el mundo y celebrar la individualidad también.    Debora escoge para este concepto de restaurante, lugares especiales, diferentes, y/o puede también acercarse a los hogares de quienes quieran vivir la experiencia en su propia casa, de allí también su frase "Tus Reglas, Nuestra Cocina".

      Acá mi experiencia EN:  Sucedió en Interiores Guatemala, tienda de decoración de gran trayectoria, 35 años en el mercado! sus propietarias Monica y Claudia, fueron junto a la Chef Debora Fadul y su equipo, nuestras anfitriones y la inspiración del día: Tradiciones.  Cosas que hacemos por tradición, siempre o casi siempre, por ejemplo tomar refresco de jamaica, comer tamal con limón, frijolito con champurradas o platanitos fritos con crema..... si, todo esto es tradicional. y los momentos en que lo hacemos también lo son.  

         La reinterpretación de Debora de estas tradiciones, se plasmó en cada uno de los platillos que disfruté esa noche.  Primero las cuatro entradas de inspiración: " Fresca Jamaica,  Limón y Tamal,  Atol de Elote,  Carnitas y Quetzal de Tortillas" Cada una de verdad me hizo revivir esos "momentos tradicionales" que vivimos el día a día.    Seguido de esto, mi plato personalizado, el platillo especialmente preparado para Ili.   Para la preparación de este plato,  yo elegí los ingredientes, todos ellos! incluyendo las especies, y eso fue parte de mi experiencia, elegir los ingredientes con los que me iban a preparar el platillo principal de la noche, personalizado, especial para mí!    Estuvo delicioso, de verdad, disfruté la combinación e integración de los ingredientes seleccionados,  fue magistral!   Después de esto, los postres, clásicos también, tradicionales, inspirados en los frijolitos con queso, platanitos con crema y arroz en leche, el dulce final para esta cena perfecta.

         Me encantaría que cada uno de ustedes disfrutara de esta experiencia alguna vez, y que me cuenten cómo la vivieron? En dónde? y qué fue lo que más disfrutaron?


Ph. Stare Vie

En Restaurante 

         

             



ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Tito Velo

No cabe duda, la cocina no tiene límites, me encanta el artículo y me encantaría un día probar esas ricas preparaciones!!! Gracias por compartirlo. Exitos a "EN"


Iliana

Gracias Tito Velo. Ojalá nos cuentes cuando vivas la experiencia EN

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS STARE VIE © 2017