Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Mi visita a Xela, Grupo Tertulianos.....

PUBLICADO EL 12-11-2017 09:56:38

GRUPO TERTULIANOS EN XELA


     Me encanta escribir este nuevo artículo, después de una corta (pero que sentí muy larga) ausencia… Amo estar de vuelta!


     Y escribir sobre el grupo Tertulianos en Xela, es escribir sobre Pablo Alvarado, su creador.   Pablo es un altense muy creativo, que descubrió después de estudiar leyes,  que su verdadera pasión era la cocina creativa.   Su papá es empresario gastronómico también. Podemos decir que los Alvarado son una familia en la que reina la tradición gastronómica. 


     Nunca ha sido posible preguntarse “a dónde puedo ir a comer en Xela?”   Y ahora menos…   Desde que apareció en Xela el grupo Tertulianos.   El primero de sus restaurantes, Tertulianos Museo, ocupa una mansión que es un ícono quetzalteco,  Villa Lesbia, si, podríamos dedicarle un artículo completo sólo a Villa Lesbia…


     Pero hablemos de los restaurantes del grupo...  Desde la primera vez que uno entra en Tertulianos Museo, el original, se enamora de la casa, del recibimiento que le dan, de la tienda de antigüedades, etc, y cuando empieza a comer, es ya un amor completo!  Las recetas de Pablo, fusión de comida guatemalteca, quetzalteca y creaciones propias hacen un menú completo y variado.   Tertulianos también ofrece la oportunidad de celebrar ocasiones especiales en sus lujosos salones, mismos que están disponibles para seminarios, convenciones, etc.   Y a cada uno de los eventos se le ofrecen menús especiales.

 Mis favoritos?  Los desayunos y el queso Brie con melcocha de nueces nacionales!


Tertulianos Museo…”Nos fundimos por servirte”.


   

    Pasemos ahora a Tertulianos Chalet Bistro, es una hermosa casa de madera, estilo campestre francés, cada quetzalteco sabe a quién pertenecieron las casas que grupo Tertulianos ocupa, y son parte de la historia social de la ciudad.   Este restaurante es como su nombre lo dice, un bistro, el menú es muy variado pero también incluye recetas originales además de sus famosos Fondues de queso, carne o chocolate!  Mis favoritos?  La sopa de elote y el Risoto de hongos Portobello.


Tertulianos Chalet…”Cocinando con el corazón”.



     Y ahora…Tertulianos Steak, la nueva parrilla en Quetzaltenango.   Todos amamos ir a comer carne asada, pero esto es degustar una nueva modalidad de asado y marinado, además de las guarniciones inesperadas, por que normalmente nos acompañan las carnes con ensaladas verdes o papas, y en este caso, Tertulianos Steak nos ofrece una variedad de vegetales marinados y asados, exquisitos, la mejor manera de acompañar un steak.  


Tertulianos Steak…”Cocinando con el corazón”.



      Espero que en su proximo viaje a Xela experimenten la opción de Grupo Tertulianos! Y luego compartan con nosotros sus opiniones.


Fotografía: Stare Vie

(Presentamos fotografías de la entrevista con Pablo, puede  ver mucho más de Grupo Tertulianos entrando a Facebook……)






ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Tito Velo

Precioso Artículo. Lindas Fotos. Felicitaciones a los Señores Alvarado, con se creatividad y buen gusto, han cambiado totalmente la gastronomía quetzalteca, un regalo para el paladar!!!


Ili

Muchas gracias por su opinión.

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS STARE VIE © 2017