Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Mujeres Ilustres de Xela

PUBLICADO EL 26-08-2019 15:30:30

20190826105018734.jpg

HOMENAJE A ILIANA BETANCOURT DENTRO DEL MARCO DEL 124 ANIVERSARIO DEL TEATRO MUNICIPAL QUETZALTENANGO



     Ha sido una sorpresa muy agradable para mí, recibir la noticia de ser incluida en el homenaje a mujeres ilustres de Quetzaltenango, dentro del marco del 124 aniversario del Teatro Municipal de Xela, y además tener la oportunidad de decir unas palabras sobre la importancia que tiene la mujer en la transmisión de la cultura, durante dicho acto.


     Haber sido parte de este magno evento consciente de que en poco menos de un año nuestra Joya va a estar celebrando 125 años, me ha hecho muy feliz, y es que no se trata nada más de ser elegida como una de las homenajeadas, se trata de celebrar también el trabajo de una artista de corazón, de una persona  de mucho talento en cuyas manos está el cuidado y manejo de nuestro amado Teatro Municipal.   Me refiero a Vanessa Rivera,  artista quetzalteca que sabe apreciar el arte en todas sus expresiones, con una hoja de vida llena de retos y logros dentro del campo de la danza.    Vanesa junto a un gran equipo de trabajo, nos han venido demostrando que con voluntad y pasión todo se puede!   Gracias a todos!  


    En lo personal, me invade la emoción de ver cómo ustedes han recuperado y cuidado durante todo este tiempo a nuestro Teatro, me atrevo a afirmar que muchos quetzaltecos de corazón comparten mi sentir.  Ruego a Dios que  su trabajo siga adelante, y puedan tener la oportunidad de llevar a cabo todos los planes que se han propuesto, el mantenimiento tan merecido al Teatro, la escuela de Danza, que ha dado la oportunidad de oro a tanta niña que merece contar con  el espacio para incursionar en el mundo del Arte.



     El  papel de nosotras las mujeres en la transmisión de la cultura, es trascendental, es de nuestra voz y ejemplo que los niños desde que nacen pueden empezar a escuchar y percibir todo lo que a la vez nosotras hemos recibido de nuestras madres, abuelas, tías, primas, hermanas etc.    No quiero decir que el papel de los padres sea menos importante, pero sí me atrevo a decir que es en nosotras que recae la mayor responsabilidad en la formación de las nuevas generaciones.  


     Hablando de transmisión de cultura, durante mi intervención ese día, mencioné entre otras cosas, la importancia de enseñar a nuestros niños desde el inicio de sus vidas, que todos somos guatemaltecos, que es mejor mantenernos unidos y trabajar por engrandecer nuestra Patria día a día.   Es hermoso nacer y crecer en un país con tanta cultura, con costumbres y tradiciones que se mantienen aún, y que desde que somos niños vemos y seguimos simplemente por que son nuestras, y por que por medio del ejemplo que tenemos en nuestras familias, se vuelven naturales en nuestra vida.


     Admiro  y respeto  el trabajo de mis compañeras homenajeadas, cada una como vimos, tenemos mucho que aportar en nuestra sociedad, y así seguir engrandeciendo a nuestra Quetzaltenango.







ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS



 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM