Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Namash, una iniciativa "Eco-Fashion"

PUBLICADO EL 21-09-2016 07:08:50

20160919173242128.jpg

    NAMASH significa "trabajo en equipo" en idioma árabe, y esto es lo que conforman estas tres amigas y socias, un equipo, cuyo trabajo e iniciativa de utilizar bolsas de plástico de las tiendas y supermercados ha sido muy exitosa. El proyecto inició en enero de 2016, y el objetivo es exportar los bolsos. 

    Namash nos ofrece bolsos de distintos tamaños y estilos, esto es, monederos, cosmetiqueras, bolsos y Totes, en diferentes colores y con acabados de cuero, que dicho sea de paso, es cuero guatemalteco, trabajado en nuestro país.  Los diferentes colores de los bolsos se deben al color de las bolsas plásticas que se utilicen en la confección del material o tela, que se fabrica en Antigua Guatemala.  Por ejemplo, bolsas naranjas, verdes, grises, plateadas, negras, blancas, etc., de diferentes tiendas y supermercados de Guatemala. El estampado por llamarle así, que luce jaspeado en algunos de los bolsos resulta de que las bolsas plásticas utilizadas lleven impresas letras  o figuras.   El proceso de fabricación de los bolsos toma aproximadamente un mes.  El cuero y la "tela" para las bolsas son trabajados en Sololá y Antigua Guatemala. Los bolsos resultan impermeables debido al material del que están hechos, lo cual es muy conveniente en época lluviosa.

     La cantidad de bolsas plásticas necesarias para la fabricación de cada bolso depende de su tamaño: un clutch, por ejemplo, necesita de 9 a 12 bolsas, y un "tote" de 22 a 23 bolsas. Esto nos demuestra que podemos darle un nuevo uso a los materiales que desechamos y que son tan contaminantes.  

    Puedes encontrar más información al respeto y adquirir los productos en Facebook, Namash 





(Fotos por Sarita Morales)


    El año pasado, durante mis estudios de  último año del técnico en Diseño de Modas, una maestra compartió con nosotros un documental acerca de los daños que esta haciendo la industria de la moda en el mundo y lo que se encuentra detrás de las grandes compañías de exportación masiva, esto para crear en nosotros conciencia al momento de diseñar. Pues, definitivamente lo logró en mi. Luego de eso, empecé a interesarme no solo en la moda, sino en el medio ambiente y el trato hacia nuestros trabajadores. Por lo tanto, puedo decir que estoy fascinada con lo que Namash está creando. No solo están creando lindos bolsos ecológicos (que muero por adquirir), sino un movimiento que va más allá: La creación de conciencia hacia nuestra situación actual. 

    Mi favorito definitivamente, estoy con Ili, el tote con zipper. ¡Simplemente siento que le cabe de todo y sin ningún problema!

-Alexandra

    Debo decir que la confección de los bolsos de Namash me dejó muy bien impresionada.  La "tela" por llamarle así, está fabricada con hilos que resultan del proceso de deshacer las bolsas plásticas, y el tejido es impecable. Los colores llamativos y muy combinables.  El detalle de que vengan con asas de cuero es muy interesante también.  Mi color favorito fue el plateado que resulta de bolsas transparentes, y el negro.  El Tote negro con zipper, mi favorito.  Y me encanta la manera en que los bolsos llegan a cada persona, empacados tan cuidadosamente.  

¡Definitivamente portaría uno de estos bolsos orgullosamente!  

-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Cori

Me encantan!!!!!


Ili

Siiii! son bellas :)


Tito Velo

Preciosas. Y que lindo que gente guatemalteca esté pensando en el cuidado del medio ambiente y haciendo algo práctico. Genial!!!


Ili

Así es Tito Velo, estamos de acuerdo.

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM