Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

"Pies para qué los quiero si tengo alas para volar" Frida Kahlo.

PUBLICADO EL 13-03-2017 06:38:18

20170311162942757.jpg

      Una de las sorpresas que les mencionamos en la carta editorial del mes de marzo, era esta, nuestro primer vuelo a Quetzaltenango, vía ARM, S.A., les compartimos una reseña de lo que fue el viaje, y nuestras opiniones personales.    Cabe resaltar que la atención y el servicio en las oficinas de ARM y en el avión son impecables, todo el mundo con una sonrisa y el interés por que todos nos sintamos como en casa.  Los horarios disponibles para este viaje son lunes, miércoles y viernes en horario matutino y vespertino, así como el nuevo vuelo Guate-Xela-Flores; Flores-Xela-Guate, que fue inaugurado el pasado 4 de marzo y que facilitará mucho visitar todos los sitios arqueológico que tenemos en Peten y sus alrededores.


      Por supuesto, viajar siempre nos abre horizontes nuevos, aunque ya conozcamos el lugar a donde vamos, siempre hay algo nuevo que descubrir, nuevas personas que conocer, etc. todos los detalles los iremos compartiendo con el tiempo.  Por el momento queremos dedicar estas líneas a compartir lo que es poder llegar a Xela en media hora.  Olvidándonos de la carretera que al igual que el vuelo nos ofrece un bello paisaje, pero en un tiempo mucho más largo. 


       ARM Aviación, S.A. Av. Hincapié 18-05 zona 13 Hangar K-2  armaviacion.com 


Fotografía Xela:  Patricia Juárez

Fotografía Guate:  Daniel Arriola  

Una de las emociones que más me gustan es la de subir en un avión, ya sea a un destino cercano o lejano pero hasta ahora nunca había hecho un vuelo nacional en un avión de tan solo 12 personas y debo de decir que la experiencia fue increíble y muy diferente. 

¿Por qué? Porque todo se siente y escucha muchísimo más: la turbulencia, las nubes, el viento y el motor. Entonces definitivamente me puse nerviosa durante el despegue y sentía el corazón en la boca pero luego de un rato, cuando me calmé y empece a disfrutar de la sensación que viene con el hecho de estar tan alto y de la vista tan linda que se aprecia en Guatemala, no quería que se acabara. 

Realmente, fue un vuelo tranquilo, corto y puntual. Después de viajar por avión dentro de Guatemala, ya no se si quiero irme en carro porque es tan corto el vuelo que le da la oportunidad realmente de aprovechar el día luego del mismo y uno no termina exhausto al llegar al destino, más bien al contrario, se llega con emoción del viaje y con ganas de empezar a explorar. 

Lo único que no fue de ningún modo agradable fue la forma en la que los de seguridad del aeródromo de Xela revisan todo al llegar. No me mal entiendan, sé que es necesaria la revisión y  es una parte del proceso dentro de cualquier aeropuerto, pero existe una forma de hacerlo y en este caso, no fue la correcta, al punto que ni utilizaron guantes para tocar hasta lo más personal. Por supuesto, esto no es relacionado con el vuelo en sí porque fue excelente, pero sí es importante  hacerlo notar para que se mejore. 


¡Ya quiero volver al aire en Abril! 

-Alexandra

     Amo ir a "mi Tierra", desde que la dejé por motivos de trabajo de mi papá, siendo aún muy joven, siempre me causa mucha alegría ir a Xela.  Sin embargo, cada vez se ha hecho más largo y tedioso el camino,  ( y no por que sean más kilómetros...), y por diversas razones uno ya no puede predecir a qué hora va a llegar.   Si hay un compromiso hecho, mejor irse un día antes...

     "Volar a Xela" para mí fue como un sueño, estar allá en 30 minutos exactos es increíble!  Sumándole a todo esto que el paisaje de nuestro país es admirable desde cualquier punto, no pude dejar de ver por la ventana ni un segundo! Nunca dejé de ver verde, árboles, montañas, volcanes, (de hecho el volcán de fuego estuvo activo en el regreso).  El tiempo de vuelo es corto y se hace más corto apreciando todo esto.   Otra cosa que me encantó y me hizo lindo el viaje es adivinar desde el aire dónde sobre volaba, ver iglesias en los diferentes pueblos, caminos de tierra y asfalto, ríos, etc., me hacía adivinar si estaba acercándome ya a mi Xela...

      Solo puedo ver ventajas en elegir volar a Quetzaltenango vía ARM, S.A., los horarios son muy convenientes, de hecho en algún momento puede uno ir y volver el mismo día.   La atención y el servicio es impecable desde que uno llega al hangar, y son muy puntuales, cosa que también aprecio muchísimo. 

        Concuerdo con Ale en lo que respecta al registro de equipajes al arribar en el aeropuerto de los Altos.      


-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS



 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM