Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Plantas en Casa

PUBLICADO EL 16-05-2016 16:15:34

2016041817103460.jpg

    Para hablar de plantas en casa y sobre cómo escogerlas, elegimos un lugar que después de conocerlo se quedará entre tus favoritos!!  Orquídeas S&M y café Mimí!!

    En una casa grande y con jardín, en un apartamento, un piso o loft o una habitación, pienso que las plantas deben formar parte de nuestras vidas y tener presencia en nuestro hogar.  Las plantas son seres vivos que transmiten paz y sienten nuestra vibración.  Decidí escoger las mejores plantas de interior en cuanto a cuidados menores y conveniencia, ademas de su belleza..

    Qué mejor?... las Orquídeas y Bromelias! Flores exóticas que con su elegante belleza adornan nuestra casa. En S&M el placer y gusto por las plantas empieza desde el momento en que llegamos a comprar.  El ambiente del lugar es de paz, la vibración de toda esta vida allí se percibe (y por muy alterados que pudiéramos llegar, créanme, ¡nos calma!).  Qué belleza el estanque con peces y rodeado de helechos que encontramos al entrar!  Escoger nuestras nuevas plantas o comprar el regalo perfecto se vuelve un placer.  Además la atención del personal es impecable y por si nos tomamos el tiempo en la compra (como debe de ser), y un cafecito se antoja.... CAFÉ MIMÍ en el interior de Orquídeas S&M nos ofrece desde muy temprano un menú exquisito y adecuado al antojo de cualquier momento del día.

    Escogimos también mencionar los helechos, la llamada comúnmente "Oreja de Burro" o "Espada de San  Miguel", el teléfono y los Spatuphilum como plantas favoritas para tener en el interior de nuestros hogares; contrario a lo que muchos piensan, todas éstas sólo necesitan de riego cada diez días, buena ventilación y suficiente luz, aunque no sol directo y una fertilización al mes con triple 20 al menos.  En dichas condiciones florean en el interior, y duran mucho.  Una ventaja más, la llamada Oreja de Burro es de las plantas que más absorben en dióxido de carbono en interiores.  

    Amamos la experiencia en S&M y Café Mimí!!! Lo recomendamos de verdad para escoger lo más lindo y pasársela además de lo mejor, un momento que dan ganas de repetir muy seguido ya que brinda la oportunidad de sentirse fuera de la ciudad sin salir de ella. La paz que se siente adentro es impresionante. Un lugar perfecto para rodearse de naturaleza y en el que al mismo tiempo podemos disfrutar un momento con un libro (o algo que les encante) acompañados de un café. Eso si, no nos escapamos de la tentación de comprar una linda flor exotica. 

(Fotos by Isabel Lam)

    Mi mamá siempre ha sido apasionada por las plantas en casa. Recuerdo que hace algún tiempo, no pasaban dos semanas sin que la acompañara a algún vivero por lo tanto crecí apreciando las plantas y la verdad es que me encantan pero nunca he sido buena para cuidarlas. Me encantan las plantas desérticas, entonces la última vez que compre una planta fue un Cactus y ¿adivinen?... Se murió!!! Fue el colmo (jajaja) pero no me doy por vencida. La semana pasada me enamoré de una pequeña Suculenta y ahora si estoy poniendo más atención (hasta le hablo) porque me encantan las plantas y espero mejorar en esto. Definitivamente dan mucha energía en la casa y no quiero tener una sin ellas. Deséenme suerte!! Más adelante les contare como esta mi plantita. 

-Alexandra

    Definitivamente no puedo visualizar mi vida ni mi espacio sin plantas vivas conmigo.  Y menos cuando desde niña he vivido rodeada de ellas y con gente que las ama igual, que vive para plantar, cultivar y disfrutarlas... Mi bisabuela me enseñó mucho sobre las plantas, entre otras cosas me dijo que ellas nos conocen, nos escuchan y sienten lo que sentimos....

                                                                                       

-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Cori

Qué lindo artículo! Dan ganas de ir!


Ili

Gracias Cori! Te lo recomendamos!!


Tito Velo

Café y Plantas, la combinación perfecta!!!


Ili

Completamente de acuerdo Tito Velo!! gracias por comentar.

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM