Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Primer Guatemala Fashion Film Festival

PUBLICADO EL 03-03-2018 17:17:58

20180303130520849.jpg

     Por primera vez en nuestro país se ha organizado el "Guatemala Fashion Film Festival", reuniendo a cineastas y marcas de moda, de dentro y fuera de nuestro país, exponiendo así su trabajo.   Ha sido una linda experiencia para nosotros participar en dicho evento.   De hecho, desde que supimos que estaba siendo organizado el festival, nos interesamos mucho apoyar siendo éste el principal espíritu de Stare Vie, apoyar y promover cosas nuevas y positivas que sucedan en Guatemala, y por que además, como dijo uno de los conferencistas participantes del Festival:  "Solo ayudándonos, y apoyándonos unos a otros es como en Latinoamérica vamos a conseguir crecer y llegar lejos".

     Pienso que cada vez que nos animamos a hacer algo nuevo o algo que nunca hemos hecho, rompemos paradigmas y logramos inspirar a otros a que se animen a intentarlo también, rompiendo así cada vez más la muralla del miedo, o los obstáculos que nos impidan crecer.   Este es el único modo de crecer continuamente:  Hacer nuevas cosas y apoyarnos y apoyar a  los demás sin ningún interés, más que el de crecer juntos y hacer cada día más grande a nuestro país.  Y esto, con hechos, que en algún momento fueron sueños, o solo ideas, pero que con nuestro caminar seguro, van convirtiéndose en experiencias palpables cada día.

     Además, para ser el primer Festival de esta categoría en Guatemala, se encontró la mejor locación, nuestro Gran Teatro Nacional que es una verdadera obra de arte, un verdadero orgullo guatemalteco.  (Y altense, como su creador, el gran Maestro Efrain Recinos).  Esta magna obra, nos ofrece espacios muy lindos, llenos de arte. A donde quiera que veamos hay un detalle,  una perfecta fusión entre belleza y funcionalidad  por todos lados.

     Fue verdaderamente interesante ver los trabajos y propuestas presentadas en este primer Festival de Cine de Moda en Guatemala, estoy segura de que para la próxima convocatoria van a aparecer muchísimas propuestas más.  Asimismo, fueron muy enriquecedoras algunas de las conferencias que hubo dentro del "Talks n Popcorn".  El desfile del diseñador invitado, Edgar Navarro, espectacularmente presentado, la locación, repito, hizo mágico su desarrollo, y la colección "Gloria", bellísima y muy completa. Además quiero mencionar la música, fue la ideal para acompañar el desfile.

     Me pareció además especialmente importante e interesante, ver presencia de alumnos de diferentes institutos o universidades, que cursan las carreras de cine, televisión y diseño.  Así como presencia de diseñadores, modelos y en general, gente que se interesó en el Guatemala Fashion Film Festival, siendo este totalmente nuevo en nuestro país.



- Iliana viste:  SinGeneroWear, OnTop, Heidi Sturgess y Aquazzura.  /  Etro  

Ph: Daniel Arriola y Diego Cofiño

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS



 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS STARE VIE © 2018