Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Primera Swap Party en Guatemala

PUBLICADO EL 25-09-2018 17:32:42

20180925173242973.jpg

     En  Stare Vie the Store, en medio de nuestras celebraciones de Primer Aniversario tuvimos la primera SWAP PARTY  que se hace en Guatemala!!!  Qué es una swap party?? Te vamos a contar.... 

     Como todos saben, Stare Vie the Store es el único espacio físico permanente en Guatemala, en donde se reúnen artistas, diseñadores y emprendedores guatemaltecos y extranjeros, en su mayoría emergentes.  Al decir emergentes, nos referimos a que tienen una historia reciente, pero mucho talento y grandes posibilidades de crecimiento.   Esto también significa que sus procesos de producción son hasta cierto punto artesanales y trazables; es decir que podemos saber el origen de los materiales e incluso saber quién confeccionó las prendas.  A esto se le llama Slow Fashion,  que es la antítesis de la Fast Fashion, o sea la moda industrializada en donde una prenda es comprada a muy bajo costo, para ser utilizada muy pocas veces u por lo tanto, muy fácil de desechar.  La Slow Fashion también se conoce como Moda Sostenible, y hace conciencia en el consumidor acerca del medio ambiente y la moda.   Este movimiento ha crecido ya mucho en seguidores.

       Stare Vie apoya organizaciones como GLOBAL FASHION EXCHANGE, que es una plataforma internacional que promueve la sostenibilidad en la industria de la moda, a través de foros inspiradores y eventos con contenido cultural y educativo, entre ellos las Swap Parties que se han llevado a cabo en ciudades como Londres, Nueva York, etc.   Es importante que sepamos que la industria de la moda es una de las que más contamina el planeta.  


        Una Swap Party, es una fiesta entre amigas, en la que le damos  otra oportunidad de ser apreciadas a prendas de nuestro armario, que ya no queremos utilizar y que incluso a veces ni siquiera hemos estrenado.   Se requiere de entregar piezas por las que recibimos la misma cantidad de tokens, esto con anterioridad al momento de la fiesta.  Cuando llega el esperado momento, nos divertimos buscando "nuevos tesoros" en los percheros y exhibidores, y "pagamos" con nuestros tokens.  Moneda por prenda.  Por eso es tan importante que las prendas que entregamos sean de excelente calidad y se encuentren en perfecto estado.  De esta manera garantizamos que todas la pasemos muy bien y salgamos de la fiesta muy satisfechas.

      Cualquier día es un buen día para avanzar y dar los primeros pasos para alcanzar un mundo mejor, cada uno podemos hacer lo que a cada uno corresponda.  Hoy, nosotros invitamos a amigas muy queridas y cercanas a Stare Vie, a ser parte de este Primer Swap Party.   Enviamos el Golden Ticket con las reglas básicas de lo que es una fiesta así, y la respuesta fue totalmente positiva.   Lo más halagador para Stare Vie, ha sido la retroalimentación que hemos recibido de su parte.   Todas salimos muy contentas de la fiesta, todas disfrutamos mucho  el momento. 

        En toda swap party, se utilizan tokens para el intercambio de prendas, cuando entregamos las que queremos compartir, nos entregan la misma cantidad de tokens.  El día de la fiesta, cuando hemos elegido las piezas que queremos llevar con nosotros, "pagamos" con estos tokens.   En nuestro caso, utilizamos semillas de Cacao.  Como todos sabemos, el cacao fue un medio de trueque que se utilizó en época precolombina en nuestro país.   Fue algo muy especial también que este detalle les gustara mucho a nuestras invitadas.          


       Cabe mencionar que normalmente se toma el peso de las prendas participantes en los swap parties, para saber el daño que se hemos evitado al planeta, ya que éstas no se convertirán en desperdicio.   En nuestro caso podemos hablar de alrededor de 120 libras.   Tal vez no sea mucho, pero de poco en poco es como se logran grandes resultados.  




Ph: Johann Nölk y Mathias Tenenbaum


ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS



 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM