Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

¿Qué significa ser un emprendedor en Guatemala?

PUBLICADO EL 27-10-2016 06:19:57

201610252228586.jpg

    El ser un emprendedor en Guatemala idealmente requiere tener perseverancia, mucha dedicación, valores firmes y tu mente con los pies bien plantados sobre la tierra. Hay tantos tropiezos inesperados con que uno se encuentra en el camino que necesitas tener claro cuál es tu objetivo final. Honestamente todavía no siento que he logrado ser un emprendedor exitoso pero me agrada platicar del tema en el momento en el que me encuentro. Hace un año inaugure Casa Llerandi, un Centro Cultural que cuenta con una galería y academia de arte, una tienda con artículos de diseño Guatemalteco y un Restaurante Mita Mita, de cocina Italiana / Japonesa. Este proyecto lo comencé con la idea de crear espacios donde el público y los artistas puedan sentirse cómodos para lograr una conversación entre ambos y así crear lazos dentro de esta comunidad.

    Al momento de comenzar este proyecto, considero que fui bastante ingenuo. Como un emprendedor emergente me deje llevar por la emoción y la visión que tengo de Casa Llerandi. Al no percatarme de los retos que implicaba un proyecto tan diverso, durante el camino me ha tocado aprender una infinidad de temas. Una sorpresa placentera ha sido abrir el restaurante Míta Míta, el cual me ha llevado a aplicar mi creatividad artística en todos los sentidos. También debo decir que parte de mi camino ha sido lleno de sube y baja, miedo, ansiedad y emoción; tomando esto en cuenta ha sido importante rodearme de un equipo de trabajo del cual me sienta orgulloso y confiado.

    A raíz de compartir con varios artistas durante el último año en Casa Llerandi, se me presentó la oportunidad de trabajar en el área de arte y diseño de un proyecto inmobiliario como nunca antes se ha visto en Guatemala. Luchando como emprendedor en Casa Llerandi durante el último año, ha sido un reto difícil pero a la vez siento que estoy logrando hacer un sueño hecho realidad.

    Es divertido como la vida, de alguna forma u otra, nos pone a las personas en la vida porque a Leo lo conozco desde que tengo memoria y ahora lo volví a encontrar gracias a Casa Llerandi y no puedo estar más que feliz por él porque sé el reto que presenta emprender exitosamente en Guatemala o en cualquier otro lugar del mundo, lo digo por experiencia propia hasta el momento. 

    Me encanta poder platicar con alguien que, al igual que nosotras con Stare Vie, empezó el camino de su negocio recientemente y me encanta ver los resultados porque es motivador de verdad, especialmente cuando el proyecto  se creó con tanto amor y pasión porque eso se refleja claramente. 

-Alexandra

    Admiro a Leo.  En uno de nuestros primeros post en Stare Vie, aparece Casa Llerandi, un proyecto lleno en mi opinión, de cosas nuevas, un espacio de verdad novedoso en la ciudad.  Se trata del proyecto que Leo emprende, lo que es admirable es que todas las ideas nuevas y la inspiración que Leo sintió, lo hicieron volver a su país, a su natal Guatemala.  Emprender en Guatemala, como bien explica Leo, es difícil y además de los obstáculos que hay que superar, está el factor de ser novatos en el proceso de emprender, lo cual comparto con él ya que Stare Vie es un proyecto nuevo también, pero que tiene en común con Casa Llerandi, que ambos han sido creados con el corazón lleno de confianza en nosotros mismos y en Guatemala.  

(En la galería de este post les compartimos algunas fotos del post de Casa Llerandi publicado en el blog en diciembre pasado, pueden volver a visitarlo para ampliar información sobre el proyecto de Leo.)

-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Tito Velo

Me alegro tantísimo de ver como jóvenes están emprendiendo tanta clase de negocios y proyectos verdaderamente fascinantes y sobre todo que lo hacen con confianza en nuestro país, que pese a todo, sigue adelante, y con personas como Leo es posible seguir teniendo confianza en un futuro mejor. Felicidades!!!


Ili

Muchas gracias por opinar Tito Velo, nos encanta la gente que como nosotras, cree que en Guatemala pueden pasar muchas cosas buenas!

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM