Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Quién será esa persona a la que podemos convertir en pariente por amor?

PUBLICADO EL 15-04-2016 16:04:55

silueta.jpg

    El código civil de Guatemala establece qué es el parentesco en su artículo 190, y en el artículo 198 establece cómo queda disuelto el parentesco por afinidad...

    Inicio mi artículo con esta citas por que ya que estamos en el mes del amor, me inspira escribir sobre el único pariente que podemos escoger en la vida...Nuestro Cónyuge! Así es! Los demás los pone el destino. Esta reflexión vino a mi mente por que si tenemos la dicha de haber encontrado una pareja estable, a la que elegimos con amor, con la que ya compartimos nuestra vida, y mejor aún, se ha convertido en nuestro cónyuge, esto significa que hemos decidido convertir a esta persona en nuestro pariente por afinidad, (o sea, por amor). Es interesante pensar en ello por que desde que nacemos vemos parientes, si... padres, hermanos, abuelos, tíos, etc. que ya existen para nosotros, pero no los elegimos! Sólo podemos elegir un pariente... idealmente para toda la vida: NUESTRO CONYUGE. Utilizo la palabra \"idealmente\" por que desafortunadamente en nuestros días el matrimonio ha dejado de verse como algo que debería durar para toda la vida, en mi opinión, así es, (ya que este sigue siendo la base de la familia y a su vez esta la base de la sociedad).

Y en el mes del amor quise compartir esto como una reflexión que nos haga pensar, buscar y encontrar, basándonos en el amor, a esa persona ideal, y atesorar nuestra relación.

Iliana

    "I'll choose you'. And I ll choose you over and over and over. Without doubt, without a pause, in a heartbeat. I ll keep choosing you." Un poco cursi, lo se pero era un ejemplo perfecto para lo que quiero decir. No se ustedes, pero yo realmente no sabía que el esposo o esposa se vuelven legalmente PARIENTES cuando uno se casa. Ahora todas las frases acerca de \"I choose you...\" hacen aún mas sentido porque realmente va mas allá del amor, y eso es decir mucho. Creo que por dentro lo sabemos y por eso a veces uno se pone tan nervioso al momento de realmente elegir a esa persona con la que compartiremos toda nuestra vida, porque si estoy de acuerdo con Iliana. Si creo que el matrimonio debería durar toda la vida (si, soy una hopeless romantic y orgullosa). Realmente muy interesante y lindo.

- Alexandra

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS



 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM