Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

San José, Costa Rica

PUBLICADO EL 29-08-2016 09:06:14

20160819191634258.jpg

    Nos parece que, aún cuando el viaje sea corto y de trabajo, si ponemos de nuestra parte e investigamos un poco sobre el lugar que visitaremos, antes de llegar, es posible conocerlo y traer una buena idea sobre su cultura y lo que tiene que ofrecernos.  

    Estuve en San José, Costa Rica unos días, intensos, llenos de conferencias y trabajo, pero en cada espacio libre pude dedicarme a ver la ciudad, y algunas de las principales  cosas que considero, valen la pena. 

    Me tomé una tarde para conocer el centro de San José, visité el Teatro Nacional, muy lindo, con una cartelera muy interesante, de hecho asistí a una presentación de una banda Suiza. El teatro tiene una cafetería que hace alusión a la época y en donde sirven deliciosos platillos. Enfrente al Teatro se encuentra otro edificio muy bonito, El Gran Hotel de Costa Rica. Caminé al Museo del Oro, uno de los más recomendados de la ciudad.  Vale la pena visitarlo y observar también la exhibición del área de la moneda.  Seguido caminé en las calles peatonales alrededor de estos edificios históricos, calles dedicadas al comercio.  Entré al Mercado Central, en mi opinión, es en los mercados en donde realmente podemos observar la cultura de un pueblo, o al menos en buena parte.  El mercado es muy limpio y bonito, hay de todo. Tomé el "Café Chorreado", no podía faltar en mi recorrido, es la manera típica en que se prepara el café en Costa Rica. Todo esto en una sola tarde.

    El siguiente día libre, visité un Bosque Nuboso llamado Fraijanes, es un bosque con senderos, muchas flores, aves, y una laguna.  Un lugar muy bonito que ofrece la oportunidad de respirar aire puro y tener un momento de paz y tranquilidad compartiendo con la naturaleza, pero en realidad, pequeño, lo que permite conocerlo completo en poco tiempo.  Después de visitar este parque, conocí dos hoteles boutique en el centro de San José, "La Rosa del Paseo",  ubicado sobre el famoso Paseo Colón, una casa de inicios del siglo XX, que guarda su encanto, pero decorada de manera muy sencilla; favorita de turismo europeo joven, y "El Grano de Oro", otra hermosa casa de finales del siglo XIX que se conserva en gran parte de manera original.  "El Grano de Oro" cuenta con el restaurante del mismo nombre, en el que los platillos del chef francés Francis Canal son servidos el el gran salón y patio de estilo victoriano.  Cada habitación de este hotel cuenta con decoración diferente, y algunas con su propio patio rememorando la época también.  El servicio y la atención en ambos hoteles me parece muy cálido y de buena calidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Tito Velo

No cabe duda que todos los lugares del Mundo tienen algo lindo que ver. Me gusta mucho el artículo. Preciosas fotos!!!


Ili

Muchas gracias Tito Velo, estamos completamente de acuerdo. El mundo tiene mucho que ofrecernos.

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM