Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Se acerca Navidad

PUBLICADO EL 22-12-2015 00:00:00

IMG_2047.jpg

¡Se acerca la Navidad!

Hablamos de la Navidad e inmediatamente pensamos en fiesta y regalos, si, eso esta bien, pero en realidad es la temporada mas bella del año por que rememoramos el nacimiento de Jesús, el mas grande de todos los Maestros que esta tierra ha conocido.

Hay mucho que analizar acerca de la Navidad, todo guarda un gran simbolismo, pero principalmente debemos recordar que año tras año tenemos la oportunidad de preparar nuestro corazón para recibir al Niño Jesús que nace, y que este humilde hogar que le ofrecemos sea habitado por El todo el año siguiente.

Salir a la calle en esta temporada y ver a todo el mundo corriendo de un lado a otro, reflejando estrés, ocupándose de reuniones sociales y compra de regalos, nos hace preguntarnos si en realidad se está viviendo la época como se debe, y es que cada cabeza, cada corazón es mundo! Es muy lindo compartir con amigos y familiares, el deseo de dar, el cual en esta temporada se agudiza, sin embargo en lo personal me gustaría saber qué va pensando cada persona de las que veo en las calles en este "trajin"...

- Iliana

Hace un par de días, un compañero de trabajo y yo, observábamos a todas las personas corriendo en el centro comercial para comprar regalos y se preguntó, ¿Será que para eso trabajamos todo el año? ¿Para comprar regalos en esta época? Entonces me quede pensando al respecto. Luego empezó a contarme como este año, su forma de ver la navidad había cambiado y realmente se había dado cuenta que la navidad no era acerca de los regalos sino acerca de la familia y de los amigos. Pasaron los días y sigo pensando en eso y llegue a la siguiente conclusión: La navidad es una época para celebrar el nacimiento de Jesús, como también el nacimiento de la esperanza que trae un nuevo año, sin dejar al lado todo los pequeños detalles que vienen con ella, como los regalitos, dulces y chocolates, los convivios, el clima (aun que un poquito más de frío no estaría mal), la música, etc. porque son las cositas que le dan sabor y sonido a la navidad. No es una cosa o es otra, es el conjunto de todo lo que hace de esta época la mejor.

Entonces no, no pienso que trabajemos todo el año solo para comprar regalos, pienso que trabajamos todo el año para hacer de esta época una especial para nosotros, en todo sentido. La verdad a mi también me interesa mucho que piensa cada persona en medio de toda la corredera, y si en medio de todo eso aún se disfrutan lo increíble y rica que es la navidad, la cual es, aun que poco original, mi época favorita del año. Simplemente me hace feliz todo de ella (hasta la canciones clásicas de la radio) pero especialmente que es la oportunidad que tengo para disfrutar con las personas que no logro ver por mucho tiempo durante el año.

- Alexandra

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Alberto López

Que interesante


Josue Perez

Muy interesante, Saludos.


Ili

Gracias Josué.

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM