TENCHO El primer perrito emblemático mestizo ..

PUBLICADO EL 23-03-2017 13:34:47




TENCHO (sust.) 
Definición. - Perrito guatemalteco mestizo;  Imagen de la marca GuauBox;  Encantador de humanos. 

        Tencho es un perro pequeño con complejo de pit bull, de carácter fuerte que literalmente nos robó el corazón, al punto de tenernos aquí escribiendo un post dedicado a el y su historia. 


Tenemos que decir que la idea de hacer un post de Tencho nació cuando fuimos a entrevistar a Alejandra por su marca de comida orgánica para mascotas, GuauBox. Empezamos a platicar, y ya que Tencho es la imagen de la marca, una cosa llevó a la otra.  Alejandra nos contó cómo resultaron quedándose  con este perrito tan curioso en su casa. Les contamos:

Originalmente, Tencho fue encontrado perdido en el área del Naranjo cuando tenía más o menos un año. Las personas que lo recogieron lo pusieron en adopción y por supuesto, lo adoptaron rapidísimo. Lastimosamente, lo regresaron porque tenía problemas hormonales lo cual lo hacía dificil de manejar. Más adelante, lo volvieron a adoptar pero por lo mismo, volvió a suceder pero en este caso lo abandonaron en una veterinaria. La veterinaria lo puso nuevamente en adopción, pero esta vez fue una  adopción condicionada, o sea que la persona que lo adoptara no podía tener más perros, ya que Tencho era un poco agresivo y podía causar problemas el tener otras mascotas. Finalmente, fue encontrado por Alejandra,  la dejaron adoptarlo bajo condición ya ella y su familia  tenían más perros. 

Ya en su casa, Alejandra comprendió porque lo habían devuelto anteriormente:  Tencho marcó territorio literalmente en todas partes. La razón de eso era porque la primera castración no fue hecha correctamente, causando los problemas hormonales. Al principio fue complicado, ya que era un perro agresivo, pero hoy en día por medio de adiestramiento positivo en  casa y en un club de perros llamado K9, Tencho ha aprendido a socializar. Eso sí, sigue siendo, en palabras de Alejandra: “Un perro con pelo en pecho, lomo plateado, alias la garrapata asesina.” Se pueden imaginar lo que nos reímos con esto porque es cierto, se le nota. 

Hoy en día esta cerca de cumplir 3 años de vivir con Alejandra y su esposo, tiene una fanpage con el nombre de “Tencho” con ya más de 500 likes y es ya reconocido por la comunidad canina como el primer perro emblemático mestizo. 

Ahora, no nos pueden negar que valía la pena contar esta historia. Los finales felices existen para todos. 



Fotografía por @Photografhic.mg


       Alejandra y yo nos conocimos en un juego de Soft Ball y de un rato para el siguiente comenzamos a platicar y no paramos durante la duración del juego y si de algo (o mejor dicho alguien) me platicó fue de Tencho, al punto que lo seguí inmediatamente en Facebook. No fue hasta que nos reunimos para platicar de GuauBox que lo conocí junto a Ili y no me le resistí. 

La verdad es que sí es un perrito con un gran y fuerte carácter (lo supe desde que lo intente tocar y se enojó jajaja) pero se ve como ama estar en su casa y lo mucho que ha aprendido hasta ahora. Aparte de ser un perro inteligente y con una cara que lo mata a uno (en el mejor sentido). 

Es chiquito, adorable y peligroso. La verdad es de los perritos más épicos que he conocido. 

-Alexandra

      Tencho le puede robar el corazón a cualquiera, me lo robó a mí, pero eso no es difícil si se trata de una mascota.

      Tencho es el vivo ejemplo de que el amor todo lo puede, la comprensión y la disciplina que ha aprendido al lado de Alejandra lo hacen un perrito encantador, a pesar de que le tocaron momentos difíciles, ahora es un perrito muy simpático, sigue algo desconfiado, pero en perritos pequeños eso me parece más una cualidad que un defecto.  Me recuerda a mi amada Mosha, una miniatura que no permitió nunca que nadie que no fuera de su familia, la tomara en brazos.

       Adoptar una mascota en realidad es un acto de mucho amor, y no es un juego, los perritos como Tencho, que saben bien la vida que les ha tocado, después de ser adoptados son muy fieles y felices al lado de su nueva familia, devuelven una cantidad de amor y compañía indescriptible. Sus ojos lo dicen...

-Iliana



ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS



 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS STARE VIE © 2017