Una Mamá que inspira....

PUBLICADO EL 08-05-2017 09:04:11

Dentro del mes dedicado a las madres, decidimos incluir a esta Super Mamá que conocí en México, durante mi viaje reciente en el que acompañé a Isabella Springmül.   Silke me inspiró por que pienso que al ser mamá de un niño, aparte de todo, hermoscísimo, y que nació con síndrome de Down, Ella se siente con más fuerzas que las mamás con hijos sin discapacidades.  Estos niños, como ya mucho lo hemos dicho, traen consigo una fuerza de amor incondicional que sólo puede ayudarnos a descubrirlo, o a acrecentarlo, si tenemos ya la dicha de saberlo. 
Silke inició el proyecto Cambiando Modelos, para lograr que se incluya a personas con discapacidades en el mundo de la publicidad, en la sociedad en general, lo cual sigue siendo en cierto grado, como ella misma nos cuenta, un poco difícil.   
Sabemos que en Guatemala hay miles de madres inspiradoras, pero esta vez compartimos la entrevista con Silke por que nos encanta ver el esfuerzo y los frutos que consigue  una madre inspirada por el amor a sus hijos.

Les dejamos la entrevista que amablemente nos concedió Silke...

- Respecto a "Cambiando Modelos", podrías contarnos qué fue lo que más te motivo a iniciar este proyecto?
Cambiando Modelos surge desde el nacimiento de mi hijo, que nació con síndrome de Down. Cuando nació estábamos llenos de terror y de una sensación de angustia muy grande. Esto debido a una falta de información y de interacción con las personas con discapacidad en la sociedad. 
Como sociedad tenemos miedo a la discapacidad. Con Cambiando Modelos queremos quitar ese miedo. 
Si la gente ve a las personas en medios masivos y en el mundo del entretenimiento, les estás hablando de una forma amigable, divertida, eso hará que la sociedad se empiece a familiarizar y a perder ese miedo y por lo tanto sean aceptados e incluidos dentro de la misma. 

El proyecto empezó a planearse hace año y medio. Se lanzó oficialmente este año.  

- Qué es lo más difícil que has enfrentado dentro del desarrollo del proyecto?
Lo mas difícil ha sido el acercamiento con las empresas. He mandado miles de presentaciones y muy pocas empresas me han dado cita. De las que me han dado cita, la respuesta no ha sido muy positiva. Las empresas no logran ver este proyecto como una acción que busca “normalizar” la publicidad.   Tienen miedo a dar este paso.  He recibido respuestas como: 
“Qué impacto tiene este tipo de publicidad para nosotros” (refiriéndose a sus ventas)
“Como explicamos que repentinamente estamos haciendo este “tipo de publicidad”
“No queremos que digan que abusamos de los niños con discapacidad” 
Etc. 
No entienden que el trato de la publicidad es como lo harían con cualquier otro niño que ponen en su publicidad. No se trata de hacer distinción, se trata de incluir. 


- Quisiéra que compartas con Stare Vie alguna anécdota especial que hayas pasado con tu proyecto y te haya inspirado...
Mi mayor inspiración es mi hijo. Y gracias a él he tenido la fortuna de conocer a muchas personas  más, con discapacidad. Todas ellas me sorprenden todos los días. Tienen unas ganas de superarse impresionante, hacen las cosas 1,000,000 de veces si es necesario, pero lo hacen hasta que lo logran. No se dan por vencidos. No hay pretextos. 
Las personas con discapacidad tienen una capacidad de amar ilimitada. No hay condiciones, no hay máscaras, no hay estereotipos . Aman a las personas por lo que son y aman la vida por lo que les da y lo que tienen. Son personas felices. Mi hijo despierta con una sonrisa TODOS los días, aveces es inexplicable para mí.

¿Y no es este acaso el fin último de vivir?, ¿ser felices?  Es increíble tener a alguien al lado que te enseñé todos los días como serlo. 

Hay muchos momentos y muchas personas en el mundo de la discapacidad que me llenan el corazón de alegría. Por ejemplo conocer a Isabella y su familia es uno de los momentos mas felices e inspiradores que he tenido. Ella y toda su familia me motiva a hacer las cosas y darme fuerza y confianza de que claro que se pueden lograr las cosas! 

(Foto cortesía Cambiando Modelos)

Más información: Cambiando Modelos y Agencia de modelos LookUp, México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Olga Irene de Rodriguez

Entre mas aprendamos sobre el sindrome mas preparados estaremos para comprender e incluir sin temores.


Ili

Muy acertada su opinion Olguita! Gracias!!


Tito Velo

Qué lindo artículo, pienso que éstas mamás son bendecidas con éstos niños, y que tienen el cielo ganado.


Ili

Totalmente de acuerdo Tito Velo!

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS STARE VIE © 2017