Stare Vie The Store 9a calle 9-21 z 14 ciudad de Guatemala

Vessel By Liza Carrillo

PUBLICADO EL 02-08-2016 06:30:06

20160731154715168.jpg

    Es un orgullo poder hablar de  Vessel y su creadora Liza Carrillo. Liza tiene ya una larga trayectoria en el mundo de la moda, dentro y fuera de Guatemala.  

    Estuvimos en "Vessel Design House", espacio donde se fusionaron moda, decoración, diseño y estilo.  Lindo evento en el que apreciamos lo hermoso de una casa muy moderna y bien decorada (Las Vistas en Ramblas de Cayalá), que acogió las diferentes colecciones de Vessel by Liza Carrillo así como piezas de otros diseñadores mexicanos invitados, tales como Kakaw, Oh la Flor, VishuVishu, etc.

A continuación les transcribimos la entrevista que Liza amablemente nos concedió unos días antes del evento vía e-mail:

SV: Cuéntanos, ¿Desde cuándo supiste que querías ser Diseñadora?

    LC: Desde muy pequeña tuve la inclinación por explorar mi creatividad, me interesaban las prendas pero en esa corta edad mi interés se materializaba con ropita para mis barbies.  Mi mamá siempre me apoyó impulsando esta creatividad canalizándola en clases de pintura, escultura, música, etc.  Bailé por diez años con el maestro Antonio Luissi y recibí clases de pintura y dibujo en la escuela Tercero Duarte, también durante diez años.  Poco a poco empecé a descubrir que la moda existía y cuando tenía veinte años viajé a Florencia a tomar un diplomado de Diseño de Modas.  Modelé desde los dieciocho años, esto me hizo estar "tras bambalinas" en los desfiles, lo cual despertó mi interés por las prendas de vestir.  Puedo decir que desde pequeña el diseño de modas es mi pasión.  A los veintiséis años me fui a estudiar a Parsons, Nueva York, y me quedé por nueve años.  Trabajé para una empresa muy grande en la rama de ropa casual para mujer.  Diseñaba para varias marcas que venden en tiendas como Macy's, Bloomingdales, Dillard's, Bon Marche, etc.

SV:  Háblanos del tiempo que Vessel ha estado en el mercado:

    LC:  Fundamos la marca en México DF en 2009, año en el que llegué a vivir a esta ciudad.  Hemos tenido mucho aprendizaje, puesto que yo siempre fui diseñadora pero no administradora.  He tenido que aprender a ser emprendedora con el paso del tiempo y de las experiencias.  Desde sus inicios Vessel ha sido como un hijo para mí, el cual me despierta un gran sentido de responsabilidad y compromiso pues lo veo como algo que decidí hacer a pesar de todo.  Estoy determinada a llevar a Vessel muy alto y se sea una marca conocida internacionalmente.

SV: ¿En qué te inspiras para crear cada una de tus colecciones?

    LC: Me inspiran los textiles de Guatemala, los lugares a donde viajo, la historia, las tribus urbanas, las culturas del mundo, el arte...

SV: ¿Participarás de nuevo en la MBFW GUATEMALA 2016?

    LC: Tengo toda la intención de hacerlo.

SV: Cuéntanos un poco acerca de "Vessel Design House"

    LC: Este evento es el primero de este estilo que se hace en Guatemala. Vamos a intervenir la casa modelo de Vistas de Cayalá, y en cada espacio de la casa habrá presencia de Vessel by Liza Carrillo. Es un evento de público invitado, a puerta cerrada, solo hay un grupo selecto de mujeres que consideramos son portavoces de nuestra marca. Tendremos todas las colecciones a la venta y productos de cinco marcas mexicanas de diseño emergente que prometen muchísimo.  Habrán talleres de imagen, tour por el Residencial Cayalá y muchas otras actividades.

    Stare Vie agradece mucho la invitación que nos hizo Liza, estuvimos muy felices de poder acompañarla y conocer a parte de su equipo de trabajo en Guatemala y México.


MÁS INFORMACIÓN:

Fb: Vessel / Vessel Lab

www.vesselatelier.com



Fotografía by Sarita Morales

    Cada día me apasiona más estar haciendo este blog porque realmente me ha permitido vivir experiencias muy lindas y conocer personas tan lindas como Liza Carrillo, realmente fue un placer conocerla y conocer en primer plano todo su trabajo. 

    ¡Me encantó toda la experiencia del evento "Vessel Design House"! Realmente fue algo diferente. El conjunto de la modernidad de la casa de "Ramblas de Cayalá" y el arte del trabajo de Liza fue increíble.  No quería que se acabara. 

    El trabajo de Liza simplemente tiene tanto sabor, eso fue lo que me encantó, se puede realmente sentir su inspiración. Lastimosamente, no pude asistir el día en el que impartió los tips de imagen pero Iliana los compartirá conmigo definitivamente y fui feliz al asistir el primer día del evento.  

-Alexandra

    Me encantó conocer personalmente a Liza, es una bella persona por dentro y por fuera.  

    ¡Me gustan mucho sus colecciones, especialmente las inspiradas en los textiles nacionales, de los que como ya todos saben soy fan número uno!

    Compartimos con ella la pasión por el buen gusto, el diseño y el buen vivir en el evento "Vessel Design House" que reunió todo esto y mucho más.  De hecho, el último día nos compartió ciertos tips de imagen que nos serán de mucha utilidad.

    Sé que Liza seguirá cosechando muchos éxitos, y que pronto la tendremos nuevamente de visita en Guatemala.


-Iliana

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DEJA TUS COMENTARIOS




Tito Velo

Lindo reportaje!!! Excelente que nuestros tejidos vayan mas allá de nuestras fronteras con todo ese colorido inigualable y en diseños de alta costura!!! Genial!!!


Ili

Así es Tito Velo, ¡estamos de acuerdo!


Cori

Muy interesante concepto. Me encanta la ropa!


Ili

Si Cori, está muy atenta que pronto podrás ver las prendas de Vessel en Guatemala.

 

SÍGUENOS

Facebook Instagram

INSTAGRAM